Surge C1 es el primer chip de Xiaomi de procesamiento de imagen de desarrollo. Xiaomi dice que el procesador Surge C1 está separado del SoC y soldado de forma independiente a la placa base.
Surge C1 es el primer chip de Xiaomi de procesamiento de imagen de desarrollo
En el evento de lanzamiento de Xiaomi Mega hoy, la compañía presentó una nueva tecnología de lentes líquido en su primer plegable, el Mi MIX FOLD. Junto con el producto, la compañía también anunció su primer chip de procesamiento de señal de imagen (ISP) de desarrollo propio, el Surge C1.
Xiaomi dice que el procesador Surge C1 está separado del SoC y soldado de forma independiente a la placa base. Esto lo convierte en un chip de imagen de teléfono móvil independiente de Xiaomi con su propio algoritmo. Hablando de la evolución, la compañía dijo que este chip es el resultado de una inversión de alrededor de 140 millones de RMB (21.3 millones de dólares).
Específicamente, la compañía ha trabajado durante dos años e invirtió el dinero en el departamento de I + D para obtener un chip que usa menos procesamiento y memoria, pero produce mejores resultados de imagen. Hablando de eso, el chip ISP usa la combinación del algoritmo 3A como se muestra a continuación:
- AF: enfoque automático
- AWB: balance de blancos preciso
- AE: exposición automática
Aquí, el enfoque automático es para enfocar sujetos más rápido y evitar los problemas de enfoque en escenarios más oscuros, especialmente cuando el objeto enfocado es más pequeño. A continuación, el balance de blancos preciso es útil para corregir el balance de blancos en un marco cuando tiene una iluminación compleja a su alrededor.
Finalmente, la exposición automática sirve para alcanzar los niveles de exposición correctos y mejorar el rango dinámico en el proceso.
Xiaomi dice que el Surge C1 tiene una configuración de doble filtro que lo ayuda a procesar las señales de baja y alta frecuencia en paralelo. Esto, cuando se combina con el uso efectivo de los algoritmos 3A, tiene como objetivo obtener una eficiencia de señal del 100%.
El desarrollo del chip interno de Xiaomi comenzó en 2014 y debutó con el primer chip Surge S1 en 2017
Sin embargo, no se escuchó mucho sobre el Surge y Lei Jun confirma hoy que a pesar de los contratiempos, el desarrollo de los chips Surge continuará en el futuro.
De todos modos, como se mencionó anteriormente, el chip Surge C1 se implementará por primera vez en el primer teléfono plegable de la compañía, Mi MiX FOLD, para ayudar a las lentes a mejorar la calidad general de la imagen.
También podemos esperar que este chip se filtre a otros dispositivos Xiaomi en el futuro.