POR M. JUSTE
La compañía de Tim Cook ha perdido dos posiciones en el ránking de ventas de telefonía móvil en el país asiático. Las compañías chinas Xiaomi y Huawei ocupan ahora el primer y segundo puesto, respectivamente.
Según el último informe publicado por la firma de análisis Canalys, durante el segundo trimestre de 2015 Apple ha pasado a ocupar el tercer puesto en la venta de smartphones. Xiaomi ha sido la gran beneficiada de esta caída, y quizás la culpable, pues la compañía china ha conseguido alzarse con el primer puesto gracias a una cuota de mercado del 15, 9%. Muy de cerca se encuentra otra empresa asiática, Huawei, que ha obtenido un total del 15,7% de las ventas y ha demostrado su fortaleza con un crecimiento intertrimestral del 48%.
Por su parte, la compañía de la manzana pierde el liderazgo en uno de los mercados más importantes y desciende a una tercera posición seguida de Samsung y Vivo.
A pesar de este varapalo, los analistas mantienen el optimismo con Apple, sobre todo tras la publicación de los resultados del primer semestre en los que la compañía anunció un beneficio neto de 10.680 millones de dólares, un incremento del 38% superando ligeramente las previsiones de los analistas.
Fuente: expansión