Hoy temprano, Tesla tuvo su llamada de ganancias del cuarto trimestre donde el CEO de la compañía, Elon Musk, dijo que Cybertruck no tendrá una producción de volumen completo hasta el 2024. Como muchos de ustedes recordarán, Tesla presentó el Cybertruck futurista en noviembre del 2019 y posteriormente reservas abiertas para la camioneta.
Hasta la fecha, los clientes potenciales han reservado más de 1,5 millones de Cybertracks, sin embargo, ninguno de los clientes ha recibido aun nada. Durante la llamada, se le preguntó a Musk si el próximo automóvil cumpliría con un objetivo de fabricación que se estableció en el segundo trimestre del año pasado para mediados de 2023. Musk reconoció de mala gana que la producción de Cybertruck comenzaría «en algún momento de este verano», pero llegó a la conclusión. que el camión no entrará en producción en masa hasta el año siguiente. “Siempre trato de minimizar el comienzo de la fabricación”, agregó Musk. “Aumenta exponencialmente, pero es muy lento al principio”.
Este es el último de una línea de múltiples retrasos.
Inicialmente, se planeó que la preproducción comenzara a fines del 2021, pero la epidemia de COVID-19 hizo que esto cambiara. Luego, se proyectó que sucedería en algún momento del 2023, hace un año.
Esta vez, sin embargo, parece que Tesla finalmente se está preparando para la producción en masa, ya que la compañía reveló que comenzó a instalar el equipo de producción necesario para el ensamblaje del Cybertruck, incluidas las piezas fundidas que producirán el cuerpo de la camioneta eléctrica.