Inicio Curiosidades Un bloguero chino fue condenado a pagar 150 mil dólares por filtrar...

Un bloguero chino fue condenado a pagar 150 mil dólares por filtrar un móvil de Xiaomi

801
Un bloguero chino fue condenado a pagar 150 mil dólares por filtrar un móvil de Xiaomi
Imagen referencial | Un bloguero chino fue condenado a pagar 150 mil dólares por filtrar un móvil de Xiaomi

Un bloguero chino fue condenado a pagar 150 mil dólares por filtrar un móvil de Xiaomi. El motivo fue por una violación de un acuerdo de confidencialidad con Xiaomi.

Un bloguero chino fue condenado a pagar 150 mil dólares por filtrar un móvil de Xiaomi

Un bloguero chino llamado Gu Xuyang, que dirige Beautiful Technology, recibió la orden de pagar una compensación de un millón de yuanes (unos 150 mil dólares) por filtrar detalles sobre un teléfono inteligente Xiaomi.

En agosto del año pasado, Gu Xuyang lanzó un video de unboxing del Xiaomi Mi 10 Extreme Commemorative Edition antes de su lanzamiento oficial. Esto fue una violación del acuerdo de confidencialidad entre el bloguero y Xiaomi.

Según el fallo de la Comisión de Arbitraje Comercial y Económico Internacional de China, Gu Xuyang, director de Beautiful Technology, no cumplió con el acuerdo de confidencialidad firmado con Xiaomi y filtró información sobre la edición conmemorativa del Mi 10 Extreme.

Leer también:  Xiaomi EV es un auto sedan mediano a un precio de 38 mil dólares

Lo que adujo Xiaomi

Agregó que grabó el video del unboxing del Mi 10 Extreme Conmemorative Edition y no tomó ninguna medida de confidencialidad. Esto provocó que el video circulara en Internet de manera viral. Su comportamiento violó gravemente el acuerdo de confidencialidad entre las dos partes. Además interrumpió el ritmo del anuncio de los nuevos productos de Xiaomi y causó pérdidas irreparables a la empresa.

Se ordenó a Gu Xuyang que pague a Xiaomi el daño liquidado de 1 millón de RMB, que se convierte aproximadamente en $154,695 dólares. Si no paga el daño dentro del período de tiempo determinado, deberá pagar los intereses de la deuda durante el período de demora. Además, también se le solicita que presente una disculpa pública en un plazo de siete días, cuyo contenido y método se determinarán mediante negociaciones entre las dos partes.

Las disculpas del bloguero Gu Xuyang

También se le ordena pagar la tarifa de arbitraje del caso, que asciende a 96.360 RMB, que es alrededor de $14.908 dólares. Cumpliendo con el fallo, el bloguero ha emitido una disculpa en Weibo, el cual dijo: “Este caso fue arbitrado por la Comisión de Arbitraje Comercial y Económico Internacional de China, y se determinó que mis acciones habían violado el acuerdo de confidencialidad y causado graves consecuencias. Xiaomi debería hacer una compensación razonable. Reconozco el resultado del arbitraje y estoy dispuesto a asumir la Responsabilidad correspondiente”.

 

Facebook Comentarios