La empresa tecnológica china Qbao.com, propietaria de un club de fútbol en Nankín, donde tiene su sede, es el nuevo patrocinador principal de la Real Sociedad, que exhibirá su nombre en el frontal de la camiseta blanquiazul esta temporada.
DONOTSIA. El acuerdo tendrá un año de vigencia, aunque susceptible de ampliarse a otras campañas, según ha dado a conocer el club donostiarra, que no ha aportado cifras de lo que supondrá para las arcas de la Real este contrato publicitario.
El convenio establece la presencia de Qbao.com en los distintos soportes publicitarios y actos comerciales de la Real Sociedad, la colaboración para generar fuentes de ingresos, así como la posibilidad de que el club donostiarra participe en la formación de algunos jóvenes jugadores procedentes de su equipo, el Nan Jing Qianbao FC.
«Es un acuerdo por el que hemos trabajado intensamente en los últimos meses, permite la internacionalización de la Real Sociedad y abrir las puertas del mercado exterior», ha señalado el presidente Jokin Aperribay en la web del club tras la firma del acuerdo.
El dirigente realista ha desvelado que fue la propia empresa china la que «se acercó» al club en el mes de mayo y que desde entonces se celebraron reuniones tanto en Donostia como en el país asiático hasta cerrar el acuerdo.
Aperribay ha dicho que esta firma busca en la Real «un equipo que está a nivel alto y se habla de él». «Aquí encontraron una escuela de fútbol, de educar en valores, lo que les llamó la atención», ha agregado.
Ly Quinfent, representante de la empresa Qbao.com, se ha mostrado por su parte muy satisfecho, ya que esta temporada «hará el ‘marketing’ para la Real en China», en un deporte como el fútbol que en su país cuenta cada vez con mayor número de aficionados.
La Real destaca que esta compañía es «una de las referencias» en el mercado chino en el desarrollo de aplicaciones móviles y herramientas de alta tecnología.