Xiaomi ahora planea optimizar anuncios en MIUI. Para muchos usuarios es molesto los anuncios publicitarios de MIUI en los móviles de Xiaomi (incluso se han informado de anuncios vulgares). Es por ello que Xiaomi planea optimizar este espacio publicitario. Esto fue informado por la web china Mydrivers.
Xiaomi ahora planea optimizar anuncios en MIUI
La interfaz de usuario personalizada de Xiaomi, MIUI, que anteriormente había recibido muchos elogios de los usuarios, ha sido una fuente importante de críticas para la compañía desde hace varios meses. La razón principal detrás de esto es la estrategia de la compañía para poner anuncios en MIUI.
Muchos usuarios se han quejado de la molestia de los anuncios en MIUI y de cómo interfiere con el uso del teléfono inteligente. Sin embargo, la respuesta de la compañía dejó claro que los anuncios en MIUI están aquí para quedarse, pero la compañía podría optimizar su funcionamiento.
Bueno, eso es lo que la compañía está diciendo ahora. El CEO y cofundador de Xiaomi dijo que la compañía eliminará los anuncios inapropiados y los anuncios que arruinan la experiencia del usuario. Ahora, el gerente general de los servicios de Internet para Xiaomi dice que la compañía planea reducir la cantidad de anuncios en MIUI.
¿Cómo así?
La compañía con sede en China planea hacerlo utilizando algoritmos que pueden mejorar la tasa de alcance de publicidad y también asegurarse de que la publicidad que ven los usuarios sea relevante para sus intereses. Ahora tiene como objetivo reducir y optimizar los anuncios en la plataforma y mejorar la experiencia del usuario.
Esta noticia se produce justo después de que la compañía de tecnología con sede en China reveló sus datos financieros para el primer trimestre de 2019. Informó un crecimiento de las ganancias netas ajustadas en un 22,4 por ciento en comparación con los 2.100 millones de yuanes (aproximadamente $300 millones del mismo perioro del año anterior). También declaró que sus ingresos totales subieron un 27,2 por ciento a 43.8 mil millones de yuanes (aproximadamente $6,33 mil millones). La mayor fuente de ingresos para la compañía sigue siendo el negocio de teléfonos inteligentes.
Por otro lado, el segmento de software y servicios de Internet representó solo el 9.7 por ciento de los ingresos totales de la compañía, que registró un crecimiento muy pequeño en comparación con el 9.1 por ciento del año anterior.