Xiaomi apunta a Francia, Italia y Reino Unido. La compañía anunció hoy que planea ingresar a Francia e Italia el 22 de mayo y el 24 de mayo, respectivamente. No sabemos que dispositivos saldrán a la venta en esos mercados, pero normalmente la combinación incluye teléfonos inteligentes, accesorios para teléfonos y productos para el hogar inteligente.
Xiaomi apunta a Francia, Italia y Reino Unido
Es probable que los lanzamientos vean a Xiaomi abrir una tienda en línea local (a través de Mi.com) y anunciar alianzas con minoristas locales tanto en línea como fuera de línea.
Xiaomi está haciendo otras movidas en Europa, también. La semana pasada, anunció un acuerdo con CK Hutchison que permitirá al operador vender sus teléfonos en el Reino Unido, a través de sus 3 negocios, y en otras partes de Europa. Ese acuerdo de operador podría ayudar a Xiaomi a identificar mercados europeos potenciales para lanzamientos locales.
España fue el primero en Europa
Los dispositivos Android de Xiaomi, conocidos por ser muy capaces y asequibles, llegaron por primera vez a Europa a través de un lanzamiento en España el año pasado, pero ahora la compañía está mejorando con un agresivo plan de expansión.
So excited to announce another milestone in our globalization journey: We are officially launching in France on 22 May and Italy on 24 May. Stay tuned! #XiaomiFrance #XiaomiItalia pic.twitter.com/huISUO6iOA
— Wang Xiang (@XiangW_) 7 de mayo de 2018
Xiaomi, de siete años, se ha centrado en Asia, principalmente en su tierra natal china. Ha tenido éxito en India, donde está clasificada como la marca de teléfonos inteligentes más vendida, pero sigue dependiendo en gran medida de las ventas en China.
China representó el 72 por ciento de los 114.600 millones de RMB (18.000 millones de dólares) de ingresos de Xiaomi en 2017, pero esa cifra fue del 94 y 87 por ciento, respectivamente, en 2015 y 2016, por lo que está pidiendo que se libere de esa dependencia.
Xiaomi ha designado el 30 por ciento de sus fondos IPO, el más grande del mundo desde Alibaba en 2014, para la expansión internacional, con Europa, el sudeste de Asia y Rusia específicamente mencionados en su prospecto, por lo que hay mucho más por venir.
Un país obvio que falta, hasta ahora, es Estados Unidos.
El CEO de Xiaomi, Lei Jun, dijo previamente que tiene la intención de ingresar al mercado estadounidense para fines de 2018 o para principios de 2019, pero ese objetivo no se menciona en los documentos de oferta pública inicial que se presentaron la semana pasada.