Inicio Noticias Xiaomi Black Shark la revolución de los teléfonos inteligentes

Xiaomi Black Shark la revolución de los teléfonos inteligentes

2608
Xiaomi Black Shark la revolución de los teléfonos inteligentes
Xiaomi Black Shark la revolución de los teléfonos inteligentes
Ultimos cupones ingresados:

Xiaomi Black Shark la revolución de los teléfonos inteligentes. ¿Acaso este smartphone sea el inicio a una nueva era de teléfonos inteligentes?. Xiaomi muestra que el próximo gran salto para los teléfonos inteligentes será el juego. Los juegos móviles podrían ser el catalizador para la próxima ola de innovaciones de teléfonos inteligentes.

Xiaomi Black Shark la revolución de los teléfonos inteligentes

El diseño de los teléfonos inteligentes no ha cambiado mucho en los últimos dos años, y si actualmente está buscando un teléfono en el mercado, puede obtener un teléfono con una tapa de vidrio como el Galaxy S9+ o Huawei P20, o uno con un chasis metálico como el Redmi Note 5 Pro o el Honor 7X. El Mi Mix 2S y el Essential Phone son notables por el uso de cerámica y titanio, y las series Pixel 2 y Nokia 7 Plus vienen con un recubrimiento cerámico sobre un respaldo de metal. Es decir hay de todo para un público cada vez mas exigente.

Black Shark y Razer

Pero en general, hay poca o ninguna variación en lo que respecta al diseño, pero ahora parece que los juegos móviles podrían impulsar el desarrollo de la próxima ola de teléfonos inteligentes. El teléfono Razer se lanzó el año pasado con mucha fanfarria, ofreciendo una pantalla de 120Hz, especificaciones de alta gama y los «mejores malditos parlantes de teléfonos inteligentes!» en un teléfono hoy en día.

Xiaomi también lanzó su versión de un teléfono para juegos con el Black Shark la semana pasada, con hardware de primera línea y un controlador que se puede colocar a un lado del dispositivo.

Ambos teléfonos son dignos de mención ya que están dirigidos a los gamers. Los juegos móviles son un nicho, pero la introducción de los campos de batalla de Fortnite y PlayerUnknown (PUBG) en dispositivos móviles ha catalizado el mercado.

Los juegos móviles son enormes en China, y Xiaomi ahora atiende ese mercado.

PUBG, especialmente, tiene algunos de los mejores controles que se ha visto en un juego para dispositivos móviles, y la versión de Android es igual de agradable, si no más, que su contraparte para PC. El hecho de que la versión móvil del juego sea gratuita tampoco duele. PUBG para PC está hecho por un estudio coreano, pero el cliente móvil está desarrollado por la china Tencent. Si ese nombre suena familiar, es porque Tencent es el estudio detrás de Clash of Clans.

Leer también:  Huawei y Xiaomi buscan desafiar a Apple en los EE.UU.

Los juegos móviles en el Occidente

Si bien los juegos móviles en realidad no han despegado en los mercados occidentales, existe un considerable interés en el medio en los mercados asiáticos, especialmente en China. El título de Tencent, MOBA (arena de batalla en línea multijugador) Honor of Kings es el juego móvil más grande del mundo, y más de 70 millones de personas juegan el juego en China a diario (el juego está disponible en los mercados occidentales como Arena of Valor).

Los juegos móviles pueden ser adictivos

El juego es tan adictivo que fue descrito como una «droga», con Tencent estableciendo límites diarios sobre cuánto podían jugar los gamers más jóvenes: una hora para jugadores menores de 12 años y dos horas para aquellos entre 12 y 18 años.

Una de las razones por las que el juego es tan exitoso es que está diseñado principalmente para dispositivos móviles, ofreciendo controles simples y tiempos de coincidencia cortos. El modo multijugador 5v5 es otra razón por la cual el juego se hizo popular entre un público más joven, y Xiaomi ahora está atendiendo este nicho con el teléfono para juegos Black Shark.

Leer también:  Samsung confirma el evento de lanzamiento del 17 de marzo para los teléfonos inteligentes de la serie Galaxy A

Black Shark y Galaxy S9+

Un simple esquema de control es también la razón por la cual PUBG es tan atractivo en los dispositivos móviles. Técnicamente, no necesitas necesariamente un teléfono para juegos para jugar títulos visualmente intensivos: el Galaxy S9+ tiene el mismo chipset que el Black Shark de Xiaomi, y maneja cualquier juego que arrojes con aplomo.

Incluso los dispositivos de $400 ofrecen una experiencia de usuario que es casi idéntica a la que obtienen en los buques insignia «tradicionales», y aunque es posible que no tengan el mismo gruñido que la Adreno 630 GPU en el Snapdragon 845, son más que adecuados para jugar.

Black Shark está enfocado en los juegos

En cambio, ¿qué teléfonos enfocados en los juegos ofrecen nuevas tecnologías diseñadas para maximizar su experiencia de juego?. El Black Shark, por ejemplo, viene con refrigeración líquida que se promociona para disminuir las temperaturas hasta en ocho grados Celsius, lo que hace una gran diferencia durante sesiones de juego sostenidas. El teléfono Razer, por otro lado, tiene una pantalla de 120Hz que hace que las imágenes sean suaves como la manteca.

El teléfono Black Shark tiene un botón dedicado que habilita un «modo de juego», diseñado para aumentar el rendimiento del dispositivo durante el juego. El diseño de antena de estilo X también maximiza la conectividad Wi-Fi al tiempo que facilita la sujeción del dispositivo durante las sesiones de juego extendidas.

Leer también:  Xiaomi Candado con huella dactilar disponible en Aliexpress

El diseño de los teléfonos para juegos

Luego está el aspecto del diseño: los teléfonos para juegos tienen una cierta estética que los hace destacar. El teléfono Razer tiene un esquema de color negro con su emblemático logotipo de serpiente prominentemente resaltado en la parte posterior, y el Black Shark va un paso más allá y presenta incrustaciones verdes en la parte posterior.

Los fabricantes móviles están adoptando un enfoque similar al de la industria de la PC en lo que respecta al diseño. El teclado Das tiene los mismos interruptores Cherry MX que un Corsair K95, pero este último tiene iluminación RGB y un diseño llamativo. Si el Galaxy S9 es el equivalente de un teclado Das gracias a su diseño limpio, el Xiaomi Black Shark es más parecido al Corsair K95.

No necesita un teléfono para juegos para jugar los últimos títulos, pero ofrecen funciones que maximizan su experiencia de juego.

Otras marcas apostarán por los juegos

También parece que veremos más ímpetu en el frente del teléfono de juegos a finales de este año, ya que ASUS está listo para incursionar en este segmento al presentar un teléfono para juegos. ASUS tiene mucho pedigrí en los juegos de PC gracias a sus motherboards y tarjetas de video, y su entrada en esta categoría significa un interés creciente de los fabricantes por atender este mercado.

¿Te interesaría comprar un teléfono enfocado en los juegos? Déjame saber abajo en los comentarios!.

Facebook Comentarios