La última actualización agrega un montón de nuevas características que harán que el MIUI sea más fácil y rápido de usar.
A menudo es el hardware el que recibe la mayor atención cuando se lanza un nuevo teléfono inteligente Xiaomi. Pero el éxito de Xiaomi no puede atribuirse solo a su destreza de hardware. Su interfaz personalizada, llamada MIUI, es bastante popular entre los usuarios convencionales, ya que ofrece algunas características únicas que generalmente no se encuentran en los dispositivos Android estándar. Más importante aún, permite al usuario cambiar el aspecto de la interfaz mediante la aplicación de temas de aspecto único.
El MIUI a menudo es criticado por ser demasiado intensivo en recursos. Xiaomi ha tratado de resolver esos problemas optimizándolo mejor con su última versión, la MIUI 9.
Se anunció en julio y está disponible en Beta desde agosto. Su versión estable finalmente se está desplegando en fases y los dispositivos tan antiguos como el Mi3, lanzado en 2013, son elegibles para la actualización. De la cosecha más reciente de teléfonos inteligentes, el Redmi Y1, Mi MIX 2, Mi Max 2, Mi Max Prime, Mi5, Redmi Note 4, Redmi 4A, Redmi 3s y Redmi Note 3 es probable que obtengan la actualización.
El Redmi Note 4, Mi Max 2 y Mi MIX 2, que se actualizaron el 3 de noviembre, fueron los primeros en recibir MIUI 9.
Xiaomi también ha realizado cambios sutiles en el diseño de la nueva MIUI. El dock que lleva las aplicaciones principales ya no muestra texto, al igual que el dock en Android. Se han agregado más temas precargados que brindan a los usuarios más opciones para elegir. Los temas oficiales son desarrollados por el propio fabricante de teléfonos y se ven más pulidos y organizados que los temas generados por el usuario que uno tiene que descargar de la tienda en línea.
La pantalla de bloqueo ofrece más atajos. Pero en lugar de saturar la pantalla de bloqueo principal, Xiaomi agregó una segunda pantalla. Se muestra cuando desliza de izquierda a derecha en la pantalla de bloqueo y muestra hasta cinco accesos directos elegidos por el usuario. El usuario puede acceder a las aplicaciones a través de los accesos directos en el momento en que el teléfono se desbloquea.
¿Estás listo para el 11.11?
Disfruta de increíbles descuentos durante la fiesta del 11.11 en Gearbest. Ver condiciones en la web.
Hay una nueva sección llamada App Vault en la página de inicio en las líneas de la página Shelf en OnePlus ‘Oxygen OS. Puede acceder deslizando de izquierda a derecha en la pantalla de inicio
Proporciona acceso rápido a puntajes, eventos de calendario, sus aplicaciones favoritas y permite a los usuarios tomar notas rápidas e incluso reservar un taxi.
Xiaomi afirma que el nuevo MIUI es más rápido que su predecesor. La interfaz usa menos RAM ya que el software ahora puede priorizar los recursos de una mejor manera. Por lo tanto, incluso si hay varias aplicaciones abiertas en segundo plano, los recursos del sistema se asignarán a las aplicaciones que se ejecutan en primer plano. Las aplicaciones se abrirán mucho más rápido ahora.
Xiaomi también ha realizado mejoras en varias aplicaciones precargadas. La aplicación de la galería ahora ofrece más funciones, como la opción de eliminar objetos de una imagen, aplicar pegatinas y nuevos filtros. La aplicación Mi Video ahora puede agrupar tipos similares de videos en diferentes grupos. También es compatible con formatos de archivo como mkv.
Además, MIUI 9 ofrece funciones de Android 7, como el modo de pantalla dividida, en dispositivos que se ejecutan en la versión anterior de Android.
Traducido por K. Vera de livemint