Xiaomi emergerá como el tercer mayor proveedor de teléfonos inteligentes el 2021. Esto según un informe de investigación, solo detrás de Samsung y Apple.
Xiaomi emergerá como el tercer mayor proveedor de teléfonos inteligentes el 2021
Strategy Analytics ha publicado un informe de investigación que proyecta cómo el mercado de teléfonos inteligentes se recuperará después de COVID 19. El informe muestra que el mercado de teléfonos inteligentes se recuperará en 2021 con envíos esperados de 1,38 mil millones de unidades, lo que representa un crecimiento de +6.5% sobre los envíos del año pasado.
Se espera que el crecimiento sea impulsado principalmente por un resurgimiento de la economía mundial a medida que disminuya el efecto de la pandemia de COVID-19 en la economía mundial. Además, la cantidad de teléfonos inteligentes antiguos en circulación se debe en parte a la tendencia de los usuarios a mantener sus teléfonos más tiempo que antes y al efecto de la pandemia en la economía del año pasado. En tercer lugar, el impulso agresivo de los fabricantes de equipos originales para producir teléfonos 5G en segmentos distintos a los de la categoría insignia. Ahora, hay modelos 5G de gama media e incluso asequibles.
Xiaomi el tercer mayor proveedor mundial
El analista de teléfonos inteligentes de Strategy Analytics, Abhilash Kumar, también reveló que la empresa espera que Xiaomi emerja como el tercer mayor proveedor mundial de teléfonos inteligentes, reemplazando a Huawei. Esta proyección se basa en el desempeño positivo de la marca china en los mercados de India y Rusia. La compañía también ha realizado un impulso agresivo en Europa Central y Oriental y Europa Occidental.
Linda Sui, directora senior de Strategy Analytics, agregó que 2021 sería el año de los proveedores chinos de teléfonos inteligentes. También señaló que se espera que el trío de Vivo, Xiaomi y OPPO se conviertan en los 3 mejores jugadores «impulsados por un marketing agresivo, una huella de canal en expansión y precios competitivos».
Además, el informe indicó que Transsion Holdings emergerá como el mayor proveedor en África y Medio Oriente, por delante de Samsung. Mientras que Samsung ocupará el segundo lugar, Xiaomi subirá al tercer lugar.
También se espera que Xiaomi consolide su posición en el tercer lugar en Europa Occidental, detrás de Apple y Samsung.