Xiaomi es ahora la tercera marca más grande de América Latina. Este informe corresponde al cuarto trimestre del 2020.
Xiaomi es ahora la tercera marca más grande de América Latina
El mercado latinoamericano experimentó una caída del 10,3 por ciento interanual en el tercer trimestre del año pasado. Pero a pesar del declive, Xiaomi logró superar el período de recuperación después de la pandemia para convertirse en la tercera marca de teléfonos inteligentes más grande del mercado en el cuarto trimestre del 2020.
Según un informe de Counterpoint Research, la caída en los envíos fue la menor en Brasil y Perú, mientras que el gigante tecnológico chino logró alcanzar los tres primeros puestos por primera vez en la región.
Según la analista principal de Counterpoint, Tina Lu, “los envíos de teléfonos inteligentes en 2020 cayeron un 19,6%. El mercado sufrió una escasez de suministro en el primer trimestre del 2020, especialmente en Brasil, donde los fabricantes locales también experimentaron escasez de piezas. Desde fines de marzo y hasta mayo, la mayor parte de la demanda regional se detuvo debido a los amplios bloqueos en la mayoría de los países de LATAM. El mercado comenzó a recuperarse lentamente después de junio «.
Lu agregó además que la región vio un aumento en los eventos de promoción en línea después del cierre, con eventos como el Cyber Week y el Black Friday. Estos eventos impulsaron las ventas durante el cuarto trimestre del año pasado. Samsung fue el más agresivo en la promoción de sus canales en línea y al mismo tiempo expandió su presencia en la región. El gigante tecnológico de Corea del Sur también ocupó el primer lugar en el mercado durante el último trimestre, con una participación de mercado del 36,9 por ciento. Mientras tanto, Motorola y Xiaomi llegaron en segundo y tercer lugar con un 18,4 por ciento y un 6,7 por ciento respectivamente.
Sin embargo, en términos de clasificación anual del mercado, Xiaomi solo llegó en cuarto lugar con solo una participación de mercado del 6.2 por ciento. Huawei ocupó el tercer lugar en la clasificación anual, pero probablemente cayó debido a los impactos de las sanciones estadounidenses en su cadena de suministro durante el cuarto trimestre. En otras palabras, Xiaomi podría superar a Huawei este 2021 en la clasificación anual.