Xiaomi está creando una nueva submarca para atacar a OnePlus. Para ello recurrirá a la sub-marca Pocophone para apuntar efectivamente a la categoría premium.
Xiaomi está creando una nueva submarca para atacar a OnePlus
La empresa Xiaomi ahora está firmemente atrincherado en el mercado de dispositivos, pero la marca se asocia principalmente con ser un jugador de presupuesto. Mientras que el fabricante chino lanzó el Mi Mix 2 el año pasado, la recepción fue tibia, ya que los clientes no estaban dispuestos a pagar más de $500 por un teléfono Xiaomi (Este modelo rompió esa barrera).
Xiaomi ahora está buscando romper el molde con una nueva sub-marca llamada Poco, que está dirigida por Jai Mani. Mani se unió a Xiaomi de Google en 2014 como Product Manager principal, y posteriormente se convirtió en una figura clave en los lanzamientos de productos de la compañía. El ejecutivo twitteó un manifiesto para Poco en Twitter. En donde dice que el proyecto nació de la necesidad de hacer un teléfono con tecnologías «que realmente importen».
Thanks for all the love! Many friends asked me questions about this new project I mentioned yesterday, here’s my answer: @IndiaPOCO @GlobalPOCOPHONE pic.twitter.com/MK9MZUz0Zy
— Jai Mani (@jaimani) 10 de agosto de 2018
Mani no entró en detalles sobre el próximo Pocophone, pero numerosas filtraciones en las últimas dos semanas nos dan una mejor idea de lo que está en la tienda.
Pocophone F1
El primer teléfono Poco se llamará Pocophone F1, y funcionará con el Snapdragon 845. Curiosamente, el teléfono también tiene refrigeración líquida, y una batería de 4000 mAh, blaster IR.
Un pilar en los teléfonos Xiaomi, junto con una cámara frontal de 20 megapíxeles. Tiene desbloqueo facial, toma de 3.5 mm y USB-C. Y como la mayoría de los teléfonos con Android en el mercado actual, la F1 tendrá un nivel superior. ¿Podrá esta submarca hacerle frente a OnePlus?. Vamos comenten!