Inicio Destacados Xiaomi Kart eléctrico, uno de los mejores productos lanzados por este fabricante!

Xiaomi Kart eléctrico, uno de los mejores productos lanzados por este fabricante!

3839
Xiaomi Kart
Xiaomi Kart

Xiaomi Kart, uno de los mejores productos lanzados por este fabricante!. Todo lo que necesitas saber si es que quieres comprarlo. ¡Este no es el primer karting de jóvenes! Pero es una de las ideas mas brillantes. Y Xiaomi lo sabe.

Xiaomi Kart, uno de los mejores productos lanzados por este fabricante!

Los artífices del Xiaomi Kart no son otros que la factoría Ninebot, una compañía china fundada en 2012 y especializada en vehículos de transporte ligero para el uso diario.

En realidad, el Xiaomi Ninebot No.9 Balance Kart (asi se llama) ha sido diseñado no solo para niños, sino también para adultos. Este nuevo gran juguete para niños y adultos es un regalo perfecto. Pero es mejor echarle un vistazo por ti mismo.

Hay 3 cosas que debes saber antes de comprar el Kart de Xiaomi

Primero: Comprar el Xiaomi Kart

En primer lugar, el Xiaomi Kart no viene completo. El  kit viene sin las llantas traseras. Para comprar esta primera parte lo podrás hacer en Gearbest.

Segundo: Comprar las llantas traseras

Ninebot Mini

Ninebot mini Pro

Si deseas formar un kart completo, necesitas las llantas traseras. Para ello necesitas un Ninebot Mini o un Ninebot mini Pro (el último Ninebot Plus Balancing Scooter no es compatible). Si ya tienes uno de estos 2 segway entonces obvia esta parte.

Tercero: ¿qué velocidad alcanza?

La realidad es que no es un kart como tal, sino un sistema que permite convertir el Xiaomi Ninebot, que viene a ser una especie de segway, en un vehículo de cuatro ruedas. Eso significa que solo puedes alcanzar un máximo de 24 kilómetros por hora.

Este kart es eléctrico y tiene una autonomía de unos 20 kilómetros, según el terreno por el que se circule y el peso del conductor es de un máximo de 100 kilos. Ten en cuenta que es un dispositivo pensado para niños, pero también pueden ser usado por adultos.

El Xiaomi Ninebot No.9 Balance Car Kart en sí no necesita ser ensamblado

Como mencionamos anteriormente, antes de comprar un kit de karting, asegúrese de que coincida con el modelo de su segway (llantas traseras). La caja del kit de karting es relativamente grande y el peso no es liviano. Requiere de dos adultos para moverlo.

El kit viene en una caja un poco grande de 109.50 x 86.50 x 51.00 cm, lo equivalente a 43.11 x 34.06 x 20.08 pulgadas. Es un paquete bastante pesado, contando con 37 kg. Esto se debe a que el equipo comprende asiento, volante, parachoque delantero, ruedas delanteras y frenos.

Una vez que se abre la caja, podemos ver las instrucciones de instalación y los accesorios del kit de karting. Por lo tanto, debe retirar las dos ruedas delanteras y el último soporte en las cuatro correas para sacarlas.

El resultado será un Kart de color blanco y detalles de negro. Posee unas dimensiones de 138.30 x 82.20 x 60.00 cm ó 54.45 x 32.36 x 23.62 pulgadas. Asimismo, el Xiaomi Ninebot Go-kart Kit tiene un peso de 27.8 kg.

El fabricante también proporciona un vídeo para todo el proceso de instalación. Aunque parece complicado, no es difícil seguir la guía paso a paso. Sin embargo, se recomienda hacerlo con alguien más para una instalación más rápida.

Por supuesto, tenemos que recordarte una vez más el cinturón del Kart Xiaomi Ninebot No.9 Balance Car, el volante y las medidas de fijación del ajuste de la longitud del kart deben hacerse bien. Además, esté atento a actualizar el firmware del automóvil de la balanza con anticipación, cuando vea la opción de modo karting en la configuración. Solo cuando estés seguro de que el firmware se ha actualizado correctamente, podrás comenzar a manejarlo. Esto es crítico para la seguridad del usuario.

Dirección

Cuando instales el Xiaomi Ninebot Go-kart Kit y lo conduzcas, gozarás de una alta sensibilidad de giro gracias a un radio de dirección de 2.1:1. El mismo está basado en el volante usado en Fórmula 1, con la finalidad de lograr un gran control sobre el vehículo.

Pedal de doble click

El pedal de freno incluido en el kit, al agregarlo a tu scooter, te ofrece la posibilidad de cambiar su modo  acelerar/retroceder con dos pisadas. Es un sistema muy sencillo que facilita su comprensión a los más pequeños.

Freno de emergencia

Si por alguna razón el freno electrónico falla, el Xiaomi Ninebot Go-kart Kit integra un freno mecánico de emergencia. El freno de mano está diseñado para garantizar la protección del usuario.

Retracción y adaptabilidad

El producto lanzado por Xiaomi ofrece la opción de retraerse cuando no esté en uso. Por consiguiente, puedes usar tu kart cuando prefieras. Por otro lado, nuestro kart también se puede ajustar según el tamaño de la persona, alargando su volúmen de 130 cm a 190 cm.

Protección doble contra colisión

El Xiaomi Ninebot Go-kart Kit está revestido con una carcasa de plástico que absorberá la energía del impacto y protegerá al vehículo ante un choque accidental. Así mismo, la viga principal interna está fabricada de acero, lo cual evitará la deformación del carro.

Capacidad

Nuestro móvil de 4 ruedas está diseñado para el uso de tanto niños como adultos. La facilidad de manejo que posee, hace posible que tu hijo pueda usarlo. Sin embargo, no se debe olvidar la debida protección, como el casco y la supervisión de un adulto. El carro es capaz de soportar un peso de 100 kilos, de modo que si tienes unos kilos de más, no representará mucho problema. Además, sus neumáticos inflables de goma de 5.5 pulgadas permitirán su tránsito por diferentes superficies.

Ninebot Gokart Kit: Conectividades

En lo referente a las conectividades del aparato hay algo muy interesante. Lo primero es que al momento de conectar las partes del equipo con el scooter, la comunicación principal será posible por medio del cableado eléctrico. Si por alguna razón hubiere fallas con respecto a ésto, puede conectarse por medio de Bluetooth. Por otra parte, te recordamos que todas las funciones que posee tu Xiaomi Ninebot miniPro serán aplicables en el vehículo.

Es así como puedes sicronizarlo con tu smartphone y descubrir las posibilidades que este híbrido te ofrece. Por ejemplo, ajustar los modos de velocidad, las luces, ver el estado de la batería e incluso controlarlo por medio de la App.

Ninebot Gokart Kit: motor y batería

Hablando de motor y batería, eso está relacionado directamente con las llantas traseras. Por ejemplo si tenemos el Xiaomi Ninebot miniPro. Este cuenta con dos motores de 400 Watts y una batería de Litio de alta potencia con una capacidad de 5.8 Ah. La misma trabaja a 310 Vatios por hora y tarda alrededor de 3 horas para cargarse. Su recarga se hará mediante un adaptador de corriente. El Xiaomi  Ninebot Mini es mas modesto. Está integrado por 2 motores (la tasa de potencia de cada motor es de 350 W) y tarda unas 4 horas en cargarse.

El Kart Xiaomi Ninebot No.9 Balance Car utiliza un cable de extensión y un cable de alimentación

Después de conectar el cable de extensión de alimentación del Kart Xiaomi Ninebot No.9 Balance Car al kit de tarjeta, puedes buscar el dispositivo que comienza con ‘GoKart’ en la aplicación ‘Segway-Ninebot’. Es posible que el firmware del kit de tarjeta también se actualice.

Vamos a manejar el Xiaomi Kart

Lo primero que deberás hacer tras convertir el Xiaomi Ninebot en un Xiaomi Kart será completar un entrenamiento. Este modo reducirá la velocidad a 8 km/h para que aprendas a acelerar, frenar, girar (si has conducido un kart sabrás que no es fácil) y, en definitiva, te hagas con los controles del dispositivo. Según la ficha no se tardan ni tres minutos en dominarlo. Pasado el entrenamiento puedes elegir entre los tres modos, que son:

  • Modo novato: 8 km/h.
  • Modo normal: 18 km/h.
  • Modo deportivo: 24 km/h.
Importante: A mayor velocidad, menor autonomía.

El kart, o más bien, el Ninebot modificado, se puede conectar al móvil para activar un sistema antirrobo, además de modificar algunas configuraciones y diagnosticar las condiciones del mismo. Tiene tracción trasera y sus neumáticos son de cinco pulgadas fabricados en caucho.

Otras recomendaciones

Tenemos que recordarles a todos, asegúrense de usar equipos de protección antes de comenzar a conducir el Xiaomi Kart. Como cascos, coderas, rodilleras, etc. El cinturón de seguridad también debe abrocharse, y lo más importante, debes conducir de manera segura. ¡No conduzcas el kart por la carretera!

Facebook Comentarios
Leer también:  Xiaomi Black Shark la revolución de los teléfonos inteligentes