Xiaomi lanza un nuevo ciclomotor eléctrico a $420 dólares. Alcanza una velocidad máxima de 25 km/hora, con una autonomía de hasta 70 km y soporta un peso máximo de 125 kg.
Xiaomi lanza un nuevo ciclomotor eléctrico a $420 dólares
Si pensabas que Xiaomi solo era teléfonos celulares y tabletas, piénsalo de nuevo. La compañía ha promovido una serie de bicicletas eléctricas con presupuesto limitado e incluso ciclomotores eléctricos. Y ahora Xiaomi está de vuelta con otro ciclomotor con nombres A1 y A1 Pro. ¿Te recuerda a algún nombre de móvil?
Xiaomi lanza los ciclomotores eléctricos A1 y A1 Pro
Xiaomi ha utilizado históricamente su propia plataforma de crowdfunding interna en Youpin para lanzar sus bicicletas eléctricas y ciclomotores electrónicos mientras recaudaba enormes sumas de efectivo durante el proceso.
Esta forma de lanzamiento a ayudado a Xiaomi a correr la voz rápidamente y ha sido responsable de cosas increíbles, casi como si fueran best-seller.
Ahora Xiaomi lo está haciendo nuevamente con el lanzamiento de los ciclomotores eléctricos A1 y A1 Pro, fabricados por una compañía china conocida como 70mai.
El A1 y el A1 Pro son ciclomotores eléctricos bastante pequeños.
Esto es una una tendencia en las bicicletas eléctricas y ciclomotores electrónicos de Xiaomi.
El tamaño pequeño hace que los ciclomotores eléctricos sean livianos. Su peso es de solo 52 kg (115 lb). Las ruedas de 16 pulgadas soportan un motor de cubo en la parte trasera. Xiaomi no ha dicho de cuanto es la potencia nominal, pero según el tamaño del motor, es probable que este sea de 750W.
Los ciclomotores utilizan un sistema eléctrico de 48 V. La distancia que alcanza es de 70 km (43 millas) en el A1 Pro y de 60 km (37 millas) en su hermano menor A1. Eso es gracias a la batería de 960Wh en el A1 Pro en comparación con la batería de 768Wh en el A1. Las baterías son extraíbles y se pueden cargar por separado del ciclomotor. Estas soportan un peso de hasta 125 kg.
Ambos modelos tienen suspensión total y frenos de disco hidráulicos en la parte delantera, mientras que la rueda trasera luce lo que parece ser un freno de tambor.
Con pantallas a color
Ambos también tienen pantallas en color, aunque el A1 Pro viene con una pantalla táctil. Si no quieres quitar las manos de las barras para controlar la pantalla, también puedes usar la función de control por voz de la bicicleta.
Incluso hay direcciones GPS integradas que son visibles en la pantalla, lo cual es una característica bastante agradable en un ciclomotor de este precio. Hablando del precio, comienza en alrededor de $420 dólares en China.
Al principio me preguntaba qué tan bien podría funcionar el control por voz en un vehículo al aire libre como este. Pero teniendo en cuenta que la velocidad máxima es de 25 km / h (15.5 mph), que es el límite de velocidad de la bicicleta eléctrica exigido por el país de China, no debería haber demasiado ruido de viento para ahogar su voz.
Otra característica interesante oculta en los ciclomotores es una cámara de 1080p con un lente gran angular de 130 grados para capturar videos de viajes. El A1 Pro tiene memoria incorporada, pero tendrá que proporcionar el suyo en el A1.
Precios y disponibilidad
El A1 comienza en RMB2,999 (US $424), aunque ese precio promocional solo durará poco tiempo, después de lo cual se espera que el precio suba a RMB3,699 (US $523).
El A1 Pro es un poco más caro a RMB3,999 (US $566), que eventualmente aumentará a RMB4,699 (US $655).
Por el momento este ciclomotor solo está disponible para China.