Xiaomi lanzó un teléfono plegable llamado Mi Fold. Esta empresa china sorprende al mundo con el lanzamiento de su primer móvil plegable. Incluye una pantalla de hasta 10 pulgadas desplegado y hasta 12GB de RAM. Su precio de lanzamiento según Weibo inicia en $500 dólares. Ya antes en Producto Chino lo habíamos anunciado.
Xiaomi lanzó un teléfono plegable llamado Flex28
Como una noticia bomba acaba de ser anunciada nada menos que por el máximo representante de Xiaomi, el CEO Lei Jun en un evento en China.
Esto no es una novedad
Sin embargo, este tipo de tecnologías ya han sido llevadas a la realidad por parte de Samsung, pues hace varios meses se filtró su teléfono inteligente plegable. En el tamaño total tiene una pantalla de 7,3 pulgadas, pero al doblarse se convierte en un móvil que se puede llevar fácilmente en el bolsillo del pantalón.
El gigante surcoreano mantiene a sus fieles seguidores a la espera de una fecha de lanzamiento, pero según varias fuentes el teléfono saldría al mercado el próximo mes de marzo y rondaría los 1.800 dólares.
Xiaomi cuesta menos de la mitad
Con un precio inicial de $500 dólares en su versión de 6GB y $999 dólares en su versión de 12GB 5G, Xiaomi definitivamente está queriendo acaparar este nuevo segmento de mercado de teléfonos plegables. Esperemos que Xiaomi no tenga los problemas de Samsung con su fallido primer lanzamiento del Galaxy Fold. Esto seguro que pronto lo sabremos.
¿Por qué tanta la diferencia en precios?
Parte de la razón por la que Xiaomi manejará este bajo precio es la pantalla. Mientras que Samsung y Huawei están utilizando paneles OLED de mayor calidad fabricados por Samsung y la pantalla BOE. Xiaomi utiliza pantallas OLED de la tecnología Visionox.
Por el momento el Xiaomi Mi Fold solo se encuentra disponible para el mercado chino, pero pronto estará disponible en tiendas como Aliexpress o Gearbest para ser comprada por España y países latinos. Esperemos que los precios no se incrementen mucho para el mercado internacional.
Xiaomi Mi Fold
La compañía ha dicho que el diseño simétrico de doble pliegue combina a la perfección la experiencia de la tableta y el teléfono móvil, que es a la vez práctico y hermoso. También hay una configuración de triple cámara en la parte posterior del dispositivo, que presumiblemente manejará tomas de retrato de estilo bokeh. La cámara principal es de 108MP. Para carga, sincronización y auriculares, el dispositivo tiene un puerto USB tipo C. Este teléfono plegable incluye también una versión 5G. Sobre la memoria este tendrá una versión liviana de 6GB de RAM hasta una versión premium de 12GB de RAM con soporte 5G. En cuanto al almacenamiento habrán versiones de 128GB, 256GB, 512GB y 1TB. No incluye tarjeta para expansión. La pantalla plegada es de 6.5 pulgada y desplegada llega hasta las 10 pulgadas.
Además, el dispositivo se muestra con un diseño de agujero de perforación. Donde el corte en la pantalla aloja el sensor de la cámara frontal para tomar autofotos, videollamadas y la función de desbloqueo de rostros. El teléfono también incluye un sensor de huellas dactilares en pantalla.
Feliz día de los inocentes!