Últimamente Xiaomi no deja de provocarnos sensaciones agridulces. A cada nuevo lanzamiento, alabado por la crítica y refrendado por las notas recibidas en los distintos análisis, le acompaña la sensación de que la tan esperada internacionalización no acaba de llegar. El Xiaomi Mi 5 parece que tomará tierra en Polonia pero la luz al final del túnel no acaba de materializarse.
Ahora conocemos una nueva noticia en forma de filtración o rumor, que habla de que los chinos estarían construyendo su mayor terminal hasta la fecha. Si pensábamos que las 5,7 pulgadas del Xiaomi Mi Note, y también del modelo Pro, iban a marcar el techo de diagonales de pantalla del fabricante, ahora asoma un posible Xiaomi Max de nada más y nada menos que 6,4 pulgadas.
Poco se sabe de momento sobre lo que sería todo un phablet, que es, por otra parte, lo normal cuando un dispositivo salta a las portadas pero lo hace por primera vez. Por ahora sólo sabemos que fue la propia Xiaomi la que preguntó por el nombre de su futuro smartphone. En la encuesta planteada por el fabricante chino quedaron descartados nombres como Xiaomi Plus, Xiaomi Pro o Xiaomi Big.
Ver Cupones de Descuento para XiaomiXiaomi Max fue el nombre ganador para acompañar a unas especificaciones por ahora conocemos, o creemos conocer, con cuentagotas. Todo apunta a que el próximo Xiaomi Max tendría una pantalla QHD de 6,4 pulgadas, que estaría equipado con el Qualcomm Snapdragon 820 que ya mueve al Mi 5, amén de otros flagships del mercado, y que tendría lector de huellas.
También, por lógica, se especula con que soportaría todas las bandas chinas de LTE, ya que se espera que esté disponible con todos los operadores de su país natal. Sobre versiones internacionales aún no se sabe nada en absoluto. Así pues, sólo resta esperar para ver qué es lo que nos espera con el Xiaomi Max, que ya nos tiene a todos atentos.
Más información | Gizchina