Xiaomi Mi A1 Android One recibe el parche de seguridad de febrero de 2018. El primer teléfono inteligente Android One de Xiaomi ahora está recibiendo el parche de seguridad de febrero, y numerosos propietarios del Mi A1 recientemente confirmaron que se les solicitó instalar el último software en la forma de una actualización inalámbrica tradicional.
Xiaomi Mi A1 Android One recibe el parche de seguridad de febrero de 2018
Según los informes, el firmware comenzó a implementarse el viernes y probablemente demorará al menos varios días hasta que esté disponible a nivel mundial. El paquete de software tiene un tamaño ligeramente superior a los 87 MB y no parece presentar otras funciones, aunque aún podrían incluirse resultados menores y correcciones de errores, incluso si no se mencionan en el registro de cambios oficial.
Hace dos meses, Xiaomi distribuyó Android 8.0 Oreo con el parche de seguridad de enero a las unidades elegibles Mi A1, y posteriormente prometió solucionar algunos problemas introducidos por el software con la actualización de febrero. Ninguno de los propietarios de Mi A1 que afirma haber recibido el nuevo firmware ha aclarado si la inestabilidad de la cámara identificada anteriormente y los problemas de drenaje de la batería se han solucionado con el nuevo paquete OTA.
Android One
Lanzado originalmente en septiembre pasado, el Mi A1 marcó la primera incursión de Xiaomi en el ecosistema de Android One, que esencialmente busca suplantar al programa Nexus al mostrar las ventajas de una experiencia de stock de Android en el hardware de terceros. Actualmente no está claro si el fabricante chino de equipos originales planea seguir con el Mi A1 con otro dispositivo de este tipo más adelante este año, aunque los rumores recientes indican que puede ser el caso.
La iniciativa en sí misma sigue creciendo a un ritmo constante y recientemente ha contado con la ayuda de HMD Global, y la compañía finlandesa de teléfonos inteligentes ahora está lista para lanzar tres nuevos dispositivos con Android de la marca Nokia esta primavera. Los medios de Nokia 6 (2018) y Nokia 7 Plus ejecutarán una versión estándar de Oreo de Android 8.0, como lo confirmará el buque insignia de Nokia 8 Sirocco, HMD, en el recién concluido Mobile World Congress.
Google y su programa Android Go
Además de Android One, Google también está impulsando otro programa de SO móvil en forma de Android Go que pretende permitir a los dispositivos de nivel de entrada ejecutar la última versión de su plataforma, junto con aplicaciones optimizadas específicamente. Android Go apunta a teléfonos con no más de 1GB de RAM vendidos en mercados en desarrollo, aunque Xiaomi aún no ha adoptado la plataforma y no está claro si pretende hacerlo.