Inicio Noticias Xiaomi nunca ocultó sus orígenes chinos, dijo Manu Kumar Jain

Xiaomi nunca ocultó sus orígenes chinos, dijo Manu Kumar Jain

719
Xiaomi nunca ocultó sus orígenes chinos, dijo Manu Kumar Jain
Xiaomi nunca ocultó sus orígenes chinos, dijo Manu Kumar Jain

Xiaomi nunca ocultó sus orígenes chinos. Con alrededor del 30 por ciento de cuota de mercado, Xiaomi es el líder en el mercado de teléfonos inteligentes altamente competitivo de la India.

Xiaomi nunca ocultó sus orígenes chinos

También es el líder en televisores inteligentes y bandas de fitness. Curiosamente, la compañía china está en una misión de Make in India: aproximadamente el 99 por ciento de los teléfonos que vende en India se fabrican en India. «No solo el producto, sino que los componentes también se fabrican en India», dice Manu Kumar Jain, director gerente de Xiaomi India. Jain, de 38 años, fue el primer empleado de Xiaomi en India, y ha sido fundamental en el éxito de la compañía. En una entrevista exclusiva, explica cómo la empresa mantiene una alta calidad a precios bajos, cómo se diferencia en el mercado abarrotado y el desafío de ser una marca china en la India.

P / Ha sido un viaje lleno de acontecimientos para Xiaomi y para ti. ¿Cuáles fueron los desafíos iniciales que enfrentó?

R / Cuando Xiaomi llegó a la India en julio del 2014, fui su primer empleado. Comenzamos en una cafetería al lado de la oficina de Flipkart en Kormangala en Bangalore. Vengo de Internet y cofundé la empresa de comercio electrónico Jabong, a la que salí el 2014. Cuando comenzamos, solo el 6 por ciento del mercado minorista indio estaba en línea. Cuando decidimos optar por el modelo en línea con una asociación con Flipkart, muchas personas nos aconsejaron que nunca tendríamos éxito en el mercado indio. Trajimos solo 10,000 teléfonos. Teníamos alrededor de 10,000 seguidores en Facebook en ese momento y pensamos que estas personas comprarían nuestros teléfonos. Sin embargo, cuando la venta se realizó, alrededor de cien mil personas hicieron pedidos y el sitio web de Flipkart se bloqueó. En tres años, nos convertimos en el vendedor número uno en India e incluso superamos a Samsung. Esto fue sin gastar en branding y publicidad. Desde entonces, durante los últimos ocho trimestres, hemos sido la marca número uno de teléfonos inteligentes en el país. Ahora también somos la marca de televisión inteligente más grande y la marca de banda de fitness más grande.

Leer también:  La variante de color azul de Realme Book se mostró antes del lanzamiento
P / ¿Cuál fue la clave del éxito de Xiaomi en India?

R / En primer lugar, ofrecemos las mejores especificaciones o innovación. Por ejemplo, nuestro buque insignia, Redmi K20 Pro, cuesta alrededor de Rs30,000 (US $422). Compite con teléfonos que cuestan entre 60.000 y 70.000 rupias (Entre 800 y 900 dólares). Muchas de las marcas tienen buenas especificaciones pero precios horribles. Hemos podido hacer esto porque hemos reducido todos los costos posibles. En los primeros tres años, no gastamos dinero en marcas y publicidad. Hemos comenzado a hacer un poco de publicidad porque ahora hemos comenzado a concentrarnos en nuestro negocio fuera de línea. Incluso para el segmento fuera de línea tenemos un solo nivel de distribución; Los distribuidores y minoristas obtienen los productos directamente de nosotros. En nuestra fábrica, tenemos operaciones muy simples y, como resultado, nuestros costos de inventario y costos de capital de trabajo son mucho más bajos que los de nuestra competencia. Esto se debe principalmente a que lanzamos muy pocos modelos de teléfonos cada año. Además de esto, tenemos un modelo comercial para generar menos del 5 por ciento del margen de beneficio en todos nuestros productos de hardware. Está escrito en la resolución de la junta de nuestra empresa. Transmitimos todos estos beneficios a los usuarios.

P / ¿Qué diferencia a Xiaomi de la multitud de fabricantes chinos de teléfonos móviles?

R / Somos una startup y tenemos una fuerza laboral joven, principalmente en sus primeros 30 años. La mayoría de ellos no provienen de un teléfono inteligente o de un fondo duradero para el consumidor. Más bien, muchos de ellos provienen de Internet. Como organización, nunca hemos seguido la forma convencional de trabajar y siempre hemos tratado de interrumpir el mercado haciendo las cosas de manera diferente. También tomamos decisiones muy rápido: para la comunicación utilizamos el chat, en lugar del correo electrónico. Nuestras oficinas no tienen cabañas. También creemos que está perfectamente bien cometer errores siempre que aprenda de ellos y siempre que no los repita.

P / ¿Ha sido un desafío en India ser una marca china?

R / Realmente no importa si su origen es chino, japonés o coreano o cualquier otro país. Cualquier empresa que fabrica productos innovadores y de buena calidad y los pone a disposición por un buen precio es una empresa que ganará desde una perspectiva a largo plazo en el mercado. Si observamos nuestro negocio en India, somos la marca de tecnología más querida en el país a pesar de ser una empresa con sede en China que cotiza en Hong Kong. Nunca hemos ocultado nuestro origen chino. Tenemos muchos cofundadores que han trabajado en diferentes partes del mundo y han trabajado en empresas multinacionales prominentes como Motorola y Google. Esto nos ha ayudado a tener un enfoque multinacional. Tampoco he visto este sentimiento en la India de que no deberíamos comprar Xiaomi debido a su origen en China.

Leer también:  Xiaomi Mi 10 comienza a recibir la versión de desarrollo MIUI 12 Beta basada en Android 11 en China
P / ¿Te sientas en los directorios de muchas empresas del grupo?

R / Me siento en los directorios de algunas de las compañías del grupo, aunque no me siento en el directorio de la compañía matriz. También soy uno de los vicepresidentes del grupo. Soy el único indio en el directorio de las compañías del grupo.

P / ¿Está viendo alguna desaceleración en el mercado de teléfonos inteligentes en India?

R / Todavía tenemos que ver una desaceleración importante en nuestra industria, especialmente en el negocio de los teléfonos inteligentes, porque un teléfono inteligente no es algo que la gente compre derrochando dinero innecesariamente. Se ha convertido en una necesidad en el mundo de hoy. Lo necesitamos para casi cualquier cosa, ya sea administrar un negocio, trabajar, educar, divertirnos y reservar un taxi. Todavía sentimos que esta industria continuará creciendo. En el 2018, se vendieron 150 millones de teléfonos inteligentes en India, pero junto con eso también se vendieron 150 millones de teléfonos con funciones. Cuarenta millones de personas en India todavía usan teléfonos con funciones básicas y cuando incluso un miembro de una familia comienza a usar un teléfono inteligente, entonces hay una tracción positiva en el mercado. Por ejemplo, la niñera de mi hijo tenía un teléfono con función y le regalé un teléfono inteligente. Una vez que comenzó a usarlo, otros miembros de su familia también comenzaron a usar teléfonos inteligentes. Creemos que el mercado crecerá y en los próximos tres a cinco años, se venderán 200 millones de teléfonos inteligentes en India al año.

Leer también:  Xiaomi instala máquinas expendedoras para vender teléfonos inteligentes
P / ¿Cómo ve el potencial de la tecnología 5G?

R / El gobierno ha anunciado que la subasta de 5G se realizará más adelante este año o principios del próximo. Creemos que la tecnología 5G cambiará el juego, de forma similar al 4G. Cuando se lanzó el 4G, la adopción fue un poco baja inicialmente. Fuimos uno de los primeros en lanzar un teléfono 4G de doble banda a finales del 2014 en India por debajo de Rs10,000 (US $140). Incluso después de la subasta, los operadores tardarán un tiempo en establecer la red 5G en el país y luego comenzarán a llegar algunos de los teléfonos insignia 5G. El punto de partida es la subasta de espectro. Hemos introducido teléfonos 5G en Europa, y China cambiará a teléfonos 5G el próximo año.

P / ¿Cómo planea ingresar al segmento premium de rápido crecimiento?

R / Hoy, la mayoría de las personas compra teléfonos inteligentes caros principalmente como un símbolo de estado. Algunas personas incluso compran teléfonos de más de 1,000 dólares. Los teléfonos Xiaomi compiten con todos los teléfonos de gama alta que se venden a precios más altos. Tenemos teléfonos premium sin un precio premium. Nuestro enfoque estará solo en el segmento de nivel medio. En julio, presentamos un teléfono muy costoso, aunque no lanzado comercialmente, a Rs4,80,000 (US $1120). Era la versión dorada del Redmi K20 Pro, y solo se fabricaron 20 unidades. Podemos subastarlos. Es fácil hacer un teléfono costoso ofreciendo especificaciones a un precio más alto, pero el desafío es ofrecer esas especificaciones a la mitad del precio.

Cuando comenzamos, el precio promedio de un teléfono inteligente era de Rs6,000 (US $84). Ahora es alrededor de Rs10,000 (US $140). Hace cuatro años, los teléfonos que costaban más de Rs 15,000 (US $200) formaban solo el 5-6 por ciento del mercado total. Ahora forman el 15-16 por ciento del mercado. India sigue siendo un mercado consciente de los precios; China, Estados Unidos y Europa tienen precios promedio mucho más altos comparados con el resto del mundo.

Fuente

Facebook Comentarios
Cupones descuento Banggood