Xiaomi obtiene mayores ganancias a pesar de la desaceleración global. Esto gracias a las mayores ventas en sus teléfonos premium y dispositivos domésticos conectados.
Xiaomi obtiene mayores ganancias a pesar de la desaceleración global
Las mayores ventas de dispositivos premium ayudan al cuarto fabricante más grande del mundo
El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi dice que las mayores ventas de sus teléfonos premium y dispositivos domésticos lo han ayudado a obtener ganancias netas en el tercer trimestre a pesar de una desaceleración en el mercado global.
La ganancia neta del trimestre hasta finales de septiembre fue de $418 millones de dólares. En comparación con una pérdida de $158 millones para el mismo período del año anterior. Los ingresos aumentaron 49,1 por ciento a $732 millones de dólares
Xiaomi dijo que los ingresos de este trimestre se debieron en gran medida a las ventas de más teléfonos inteligentes de precio premium. Estos ahora representan casi un tercio de sus ingresos, ademas de ventas importantes de electrodomésticos conectados.
Xiaomi el cuarto fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo
La compañía china, tiene una participación del 9,7 por ciento del mercado global. Convirtiéndose en el cuarto fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo según la firma de investigación IDC. Dijo que también había visto un crecimiento en India e Indonesia, así como en mercados europeos como España. El crecimiento de los ingresos internacionales, con un 112,5% interanual, superó el crecimiento general promedio.
IDC dijo que el mercado de teléfonos inteligentes se está enfriando, particularmente en China. Donde las ventas han estado cayendo desde el segundo trimestre del 2017.
“Esto sugiere que las compañías [chinas] están reduciendo su dependencia de su país de origen. Las marcas se expandirán aún más fuera de China a medida que avanzan hacia los países de Asia-Pacífico y Europa», dijo Tarun Pathak, director asociado de Counterpoint Research.
Xiaomi tiene el 30% del mercado en la India
Xiaomi ha mantenido una participación de mercado del 30 por ciento en India, mientras que supera a la marca rival china de teléfonos inteligentes Oppo en Indonesia con una participación de mercado del 25 por ciento según CLSA, la compañía de investigación.
Un dolar mas fuerte afecta a Xiaomi en sus ingresos
Pero Xiaomi dijo que la continua depreciación de la rupia india y el renminbi chino frente a un dólar estadounidense más fuerte este año ha ejercido «presión sobre nuestros ingresos».
«Este tipo de fluctuación nos ha impactado enormemente», dijo Shou Zi Chew, director de finanzas de la compañía. Citando la depreciación de la moneda como la razón detrás de una caída en los márgenes de operación brutos trimestrales del 7.4% en el segundo trimestre de este año al 7.1% en el tercer cuarto.
Xiaomi se enfoca mas en los teléfonos
La compañía nacida el 2010 también ha completado una importante reestructuración desde el segundo trimestre. Creando seis nuevas unidades de negocios además de sus cuatro originales- Todo esto para enfocarse más en sectores relacionados con la telefonía móvil. Así como electrodomésticos de alta gama, aplicaciones de Internet y comercio electrónico.
«La reestructuración muestra la determinación de Xiaomi en el desarrollo de servicios de Internet», escribió Allen Chang, un analista de Macquarie.
Xiaomi se recupera
Con dos ganancias trimestrales sólidas desde su oferta pública inicial en julio, Xiaomi se ha recuperado de un año tumultuoso- Comenzando con una pérdida trimestral de $1000 millones informada antes de su OPI.
Su oferta pública en la bolsa de valores de Hong Kong luego fracasó, recaudando solo $4,72 mil millones en una capitalización de mercado por debajo de los $54 mil millones que pidió. Y muy por debajo de la valuación de $100 mil millones que buscaba la compañía.