Xiaomi patentó una versión moderna del Nokia N90. La idea es que la cámara principal gire y también pueda usarse para selfies. ¿Buena o mala idea?
Xiaomi patentó una versión moderna del Nokia N90
En 2005, Nokia lanzó un teléfono inteligente Nokia N90, que era el teléfono inteligente definitivo de la época. El dispositivo era un teléfono móvil con Symbian, pero no uno normal como muchos otros en ese entonces. La pantalla podía girarse cuando se abriera, y podía ser una cámara de 2MP con lentes Zeiss. El resultado final fue un dispositivo con aspecto de videocámara, que fue genial para el 2005.
Dado que el diseño de ese teléfono ocurrió hace 15 años, Xiaomi pensó que era una historia lejana y la gente ya se había olvidado del Nokia N90, por lo que patentaron el diseño de un teléfono con un módulo de cámara giratorio nuevamente, pero en versión moderna.
Su dispositivo también es un teléfono plegable con el módulo principal de la cámara que podría rotarse y usarse también como selfie. Es decir, solo habría un apartado de cámaras en un solo lado y no en ambos lados como en los móviles convencionales actuales.
No sé si este dispositivo alguna vez vea la luz, pero es interesante ver que Nokia Mobile no es la única compañía que está buscando ideas de diseño en la vasta y rica historia del departamento de Dispositivos Móviles Únicos. Muchos Mi fans objetan que entre menos partes mecánicas tenga un móvil para ellos es mejor. Pero bueno, el mundo está cambiando y quizás si este móvil viera la luz algún día el pensamiento de muchos podría cambiar… o ¿que piensas tú?.