Si bien ya sabemos oficialmente que Asus y HP producirán PC con Windows 10 «Always Connected» en el primer trimestre de 2018 y que Lenovo que estuvo presente durante la convención anual de Snapdragon de Qualcomm habló sobre su próxima PC con Windows 10 basada en Snapdragon 835. Ahora, los informes indican que Xiaomi y también Samsung planean subirse al tren de Always Connected.
Xiaomi podría ofrecer PCs con Windows 10 «Always Connected» basadas en Snapdragon
Xiaomi, con sede en China, normalmente se enfoca en teléfonos inteligentes, pero ingresó en las laptops en agosto de 2016 con Mi Notebook Air en versiones de 12.5 pulgadas y 13.3 pulgadas. Todas las variantes incluían procesadores Intel Core de sexta generación, pero vieron una actualización de hardware con chips de séptima generación en marzo de 2017, junto con diseños adicionales de 15.6 pulgadas. Este año también vimos la presentación del Mi Notebook Air 4G de Xiaomi.
Solo $719.99 para Xiaomi Notebook Air 13.3
Cupón: MISREAEL
8GB + 256GB + GEFORCE MX150,8GB + 256GB + GEFORCE MX150
Ahora, se informa que Xiaomi está mostrando interés en las portátiles equipados con el Snapdragon 835, un giro completo de 180 grados con respecto al uso de procesadores basados en Intel.
Los chips Intel (x86) y Qualcomm (ARM) están diseñados con diferentes arquitecturas y diseños de procesador, con chips basados en ARM que sirven típicamente a los mercados de tabletas y teléfonos inteligentes centrados en la batería, mientras que los chips basados en desempeño x86 apuntan a computadoras de escritorio y portátiles.
Pero Microsoft y Qualcomm quieren cambiar eso con su iniciativa Always Connected. El gran enfoque son los factores de forma ligera y delgada, la duración de la batería durante todo el día y la conectividad celular . Estas PC con Windows 10 siempre tendrán una conexión siempre que los clientes mantengan planes de datos móviles y suscripciones de banda ancha basadas en tierra. Pero la forma en que estas PC basadas en Snapdragon se comparan con unidades similares basadas en Intel Core en un nivel de rendimiento aún está por verse.
La colaboración con Qualcomm será el segundo gran intento de Microsoft de proporcionar Windows en dispositivos basados en ARM. Windows RT hizo su debut en octubre de 2012, pero no logró ganar tracción porque los usuarios finales no podían ejecutar su software de escritorio tradicional en los dispositivos. Además, muchas aplicaciones proporcionadas en la Tienda Windows para Windows 8 no eran compatibles con Windows RT.
Eso fue hace cinco años, y desde entonces Microsoft ha puesto a punto su plataforma universal de Windows. Todas las aplicaciones desarrolladas en esta plataforma funcionan en cualquier dispositivo con Windows 10 a pesar de la arquitectura del procesador subyacente. Esta plataforma también vincula aplicaciones idénticas desarrolladas para Android e iOS a las que se sirven en dispositivos con Windows 10. Respaldar esta plataforma es un servicio en la nube para transportar datos a través de múltiples dispositivos.
Según Intel, la PC siempre conectada no es nada nuevo a pesar de los alardes de Qualcomm y Microsoft. «[Intel] ha estado alimentando PC siempre conectadas desde su inicio», dijo la compañía . «Hoy en día, hay disponibles más de 30 computadoras orientadas a los negocios y siempre conectadas basadas en Intel, que ofrecen el rendimiento líder, una variedad de opciones de conectividad y puntos de precio, batería de larga duración y diseño delgado y liviano».
Las soluciones siempre conectadas basadas en Intel incluyen Mi Notebook Air de Xiaomi, ThinkPad L470 y Miix 520 de Lenovo, ProBook 400 Series de HP y Galaxy Book 12 de Samsung.
Hasta ahora, tanto Xiaomi como Samsung no han anunciado oficialmente las PC con Windows 10 basadas en Snapdragon 835, por lo que todos los informes deben archivarse bajo «rumores» por el momento.
Traducido por K. Vera de digitaltrends