Xiaomi provoca la molestia de Japón por un anuncio inapropiado. El hacer un video corto sobre el ataque nuclear a Nagasaki en 1945 no fue del agrado de los japoneses.
Xiaomi provoca la molestia de Japón por un anuncio inapropiado
Xiaomi se ha disculpado por el anuncio del teléfono inteligente «Atomic Bomb». Se suponía que las imágenes del ‘Hombre Gordo’ destacarían la función de carga rápida de los teléfonos, dijeron en Xiaomi. Pero los japoneses lo interpretaron de «forma diferente».
Después de este traspiés, Xiaomi se disculpó en su cuenta japonesa de Twitter por el anuncio que trivializó la bomba atómica lanzada sobre Japón. Reportó la web SupChina.
La metida de pata de Xiaomi
En un ejemplo perfecto de cómo no se debe promocionar los teléfonos inteligentes de su empresa, el gigante tecnológico Xiaomi se ha visto envuelto en una controversia sobre un comercial cuyas imágenes hacen referencia a los ataques nucleares de la Segunda Guerra Mundial contra Japón, informó SupChina.
El comercial (ahora eliminado) fue alusivo a la serie de teléfonos inteligentes Redmi Note 9 de la compañía, según el informe.
Unos 45 segundos es lo que dura el anuncio. En este se ve a un hombre de raza blanca que come un trozo de sushi y se infla como un globo gigante. Luego se eleva y se estrella a través del techo del edificio sobre un paisaje urbano japonés, donde explota en una nube de hongo, según el informe.
Se suponía que las imágenes del «Hombre gordo» destacarían la función de «carga rápida» de los teléfonos, dijeron las autoridades de Xiaomi. Pero el efecto fue lo contrario a lo que pensaban. Es por ello que Xiaomi se disculpó en su cuenta japonesa de Twitter, según el informe.
Las disculpas de Xiaomi
«No tomes el dolor de otra persona como una broma», dice uno.
«No olvidaron la bomba atómica, Nosotros no olvidamos su invasión a China», se lee en un comentario relacionado.
Las reacciones también fueron grandes en Twitter.
“Xiaomi es una corporación racista, anti-japonesa. Los japoneses nunca compraremos o confiaremos en Xiaomi. Marca desagradable», escribió un usuario japonés en Twitter con los hashtags #BoycottChina y #BoycottXiaomi, informó SupChina.
China y Japón tienen una historia marcada por conflictos importantes, incluida la Segunda Guerra Chino-Japonesa que duró ocho años, durante las cuales el Ejército Imperial Japonés cometió asesinatos en masa y violaciones en Nanjing.
La rivalidad histórica entre los dos países ha sido alimentada y alentada por la transmisión interminable de películas de guerra en la televisión y los recuerdos frecuentes en los libros de texto de historia de China, informó SupChina.
Los elementos visuales utilizados en el controvertido video fueron en aparente referencia al ataque nuclear de 1945 contra Nagasaki, que al instante mató al menos a 40,000 personas. El «hombre gordo» era el nombre en clave de la bomba atómica que detonó sobre la ciudad.
La noticia llega directamente después de que un vicepresidente de Xiaomi fue criticado por comentarios vulgares. Esta noticia fue divulgada aqui en Producto Chino.
El vicepresidente de Xiaomi, Chang Cheng, provocó enojo en la plataforma china de microblogueo Weibo después de publicar una serie de ideas de «broma» sobre cómo promocionar el nuevo teléfono Mi 10 Youth.
Los internautas describieron el intento de humor de Chang como una defensa del voyeurismo y el acecho y atacaron al vicepresidente con más de 60 millones de comentarios en Weibo usando el hashtag # 常 程.