Ultimos cupones ingresados: |
El panorama de los vehículos eléctricos está a punto de volverse mucho más interesante. Xiaomi, el gigante tecnológico conocido por sus teléfonos inteligentes y dispositivos domésticos inteligentes, está haciendo una entrada audaz en el mundo automotriz de alto rendimiento con el esperado Xiaomi SU7 Ultra.
Xiaomi SU7 Ultra llega a los concesionarios
Este sedán eléctrico enfocado en la pista ha llegado a las salas de exhibición en toda China, días antes de su lanzamiento oficial al mercado. Los entusiastas ahora pueden ver más de cerca este poderoso EV antes de que comiencen las entregas en marzo.
La cuenta oficial de Weibo de Xiaomi anunció el debut en la sala de exhibición del SU7 Ultra, con el vehículo exhibido en 112 tiendas en 42 ciudades de China. Esta amplia disponibilidad muestra que Xiaomi está tratando de hacer que su EV más rápido sea accesible para una amplia base de clientes, a pesar del alto precio de venta. La aparición del SU7 Ultra en la fábrica de Xiaomi en Beijing confirma que la producción en masa ya está en marcha, lo que promete entregas oportunas.
El SU7 Ultra se puso a la venta en preventa el 29 de octubre. Con un precio de 814.900 RMB (aproximadamente 102.100 € o 105.940 dólares), este vehículo eléctrico de alto rendimiento atrajo un gran interés y recibió la impresionante cifra de 3.680 pedidos en tan solo 10 minutos desde su anuncio.
Visualmente, el SU7 Ultra se distingue del SU7 estándar por un paragolpes delantero y un alerón rediseñados, frenos de gran tamaño para una mayor potencia de frenado y un llamativo color de carrocería amarillo complementado con franjas brillantes «Ultra». Un alerón trasero prominente y una carrocería ligeramente más ancha acentúan aún más su diseño orientado al rendimiento.
El Xiaomi más rápido está equipado con un sistema de triple motor de última generación
Este potente motor ofrece 1.526 caballos de potencia y 1.770 Nm de par. Estas impresionantes cifras se traducen en una aceleración vertiginosa, ya que, según se informa, el SU7 Ultra pasa de 0 a 100 km/h en 1,98 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.
Para gestionar esta inmensa potencia, el SU7 Ultra utiliza discos de freno cerámicos de carbono, los más grandes que se han instalado nunca en un coche deportivo. Estos frenos de alto rendimiento pueden soportar temperaturas superiores a los 1.300°C, lo que garantiza una potencia de frenado fiable incluso en condiciones extremas. El resultado es una notable distancia de frenado de tan solo 30,8 m desde 100 km/h hasta detenerse por completo.
El SU7 Ultra tiene una batería de alta potencia Qilin II de 93,7 kWh de CATL. El vehículo admite una carga rápida de CC de 5,2 C, lo que permite una carga del 10 al 80% en tan solo 11 minutos. Con una carga completa, el SU7 Ultra ofrece una autonomía CLTC de 620 km, pero será interesante ver hasta dónde puede llegar en la pista, en condiciones de carrera.
El SU7 Ultra es un gran avance respecto del SU7 estándar, que está diseñado para los desplazamientos diarios. Al centrarse en un rendimiento mejorado y en sistemas de frenado, Xiaomi se dirige a los conductores que buscan una experiencia de conducción eléctrica más emocionante. Los tiempos de espera para el SU7 Ultra serán los que habrá que observar, una vez que comiencen las entregas en marzo. Parece que el Tesla Model S Plaid y el Lucid Air Sapphire finalmente tienen competencia, ya que el Zeekr 001 FR ha estado volando silenciosamente bajo el radar.