Inicio Noticias Xiaomi: una década de batería y tecnología de carga rápida

Xiaomi: una década de batería y tecnología de carga rápida

349
Xiaomi: una década de batería y tecnología de carga rápida
Xiaomi: una década de batería y tecnología de carga rápida

Xiaomi: una década de batería y tecnología de carga rápida. Este es un segmento donde aun se puede crecer.

Xiaomi: una década de batería y tecnología de carga rápida

La carga de la batería es uno de los pocos segmentos que quedan en el mundo de los teléfonos inteligentes donde las tecnologías propietarias pueden prosperar. La mayoría de las empresas usan conjuntos de chips de los mismos proveedores, también compran las mismas pantallas y sensores de cámara. Pero las baterías y el hardware que las acompaña a veces son completamente personalizados y han sido un campo de innovación vertiginosa en los últimos años.

De acuerdo, USB Power Delivery existe, algunos podrían decir que es la mejor opción debido a su amplio soporte. Se puede hacer el mismo argumento para Qi en el frente de carga inalámbrica. Pero en este momento, los sistemas propietarios permiten velocidades más altas y se usan en algunos dispositivos destacados.

Un esquema simplificado de qué tan rápido hacen lo que hacen los sistemas de carga

Esta semana queríamos ver cómo evolucionó la batería y la tecnología de carga durante la última década, y nos centraremos en Xiaomi. Veremos los promedios en su mayor parte, pero también hemos incluido valores máximos, ya que también cuentan una historia interesante.

¿Batería grande es equivalente a gran rendimiento?

A menudo escuchamos a la gente decir «dame una batería grande, incluso si el teléfono es grueso». Para bien o para mal, ni Xiaomi ni otros fabricantes de teléfonos inteligentes parecen estar de acuerdo con ese sentimiento. Como puede ver, el grosor promedio de los teléfonos Xiaomi disminuyó constantemente durante un tiempo y luego se estabilizó alrededor de los 9 mm. Sin embargo, la capacidad promedio de la batería aún aumentó con el tiempo gracias a la mejora de la tecnología.

Leer también:  Huawei Nova 8 SE Vitality Edition se lanzó en China a 292 dólares

Xiaomi: una década de batería y tecnología de carga rápida

Esas baterías cada vez más grandes requerirían cada vez más tiempo para cargarse en la línea de base USB de 10 W, por lo que algo tenía que cambiar. El primer teléfono de carga rápida de Xiaomi fue el Mi 3 (2013), que aprovechó Quick Charge 2.0 de Qualcomm para hacer 18W. De hecho, Xiaomi usó QC para muchos de sus teléfonos. Por ejemplo, el Mi 9 Pro (2019) presentaba QC 4+ y cargaba 40 W con cable y 30 W inalámbrico.

Xiaomi: una década de batería y tecnología de carga rápida

Pero Quick Charge no pudo seguir el ritmo y los teléfonos Xiaomi con las calificaciones de carga más altas cambiaron a una solución patentada. Como mencionamos en la apertura, es una de las áreas en las que las empresas pueden destacarse con tecnología interna, por ejemplo el chip de carga Surge P1.

Lo que se espera del Xiaomi 12 Ultra

Posiblemente este móvil insignia de Xiaomi debute en julio de este año.

Leer también:  Cupón de Descuento de US $71.99 para Xiaomi Mi9T en Gearbest, solo US $299.99

Según los informes, el Xiaomi 12 Ultra vendrá con soporte de carga inalámbrica de 50W, en lugar de tecnología de carga de 67W. Podría tener una batería típica de 5,000 mAh, lo cual es bueno ya que muchos teléfonos premium generalmente ofrecen una unidad un poco más pequeña debajo del capó.

Xiaomi: una década de batería y tecnología de carga rápida

Las capacidades de la batería no crecieron indefinidamente.

Hace unos años, Xiaomi tenía una serie Mi Max, que tenía pantallas grandes y baterías grandes. El segundo modelo tenía una pantalla de 6,44″ y una batería de 5300 mAh. El tercero subió a 6,9” y 5.500 mAh. Pero esas no eran las baterías más grandes de la empresa, no. En cambio, teléfonos como el asequible y no demasiado grande Poco M3 incluyen baterías de 6000 mAh (el M3 mide 162,3 x 77,3 x 9,6 mm y pesa 198 g). 6.000 mAh es lo más alto que ha conseguido Xiaomi.

Algunas cosas interesantes que notamos mientras investigábamos.

El Mi Mix 2S de 2018 fue el primer Xiaomi que admitió la carga inalámbrica, tenía una potencia nominal de 7,5 W. La compañía también lanzó su primer cargador Qi oficial con el teléfono. El Mi Mix 3 del mismo año fue un poco más rápido con soporte de 10W.

Y de ahí despegó: 30 W en 2019, luego 50 W, luego 67 W, luego… nada. Al menos no todavía. Pero estamos a mitad de año y Xiaomi aún no ha lanzado un nuevo teléfono que admita carga inalámbrica.

Leer también:  Los problemas del OnePlus 5

¿Qué sucedió?

El Mi 11 Ultra trajo paridad entre la carga por cable e inalámbrica, ambas con una potencia nominal de 67 W. Por supuesto, la carga por cable es más eficiente, pero no tanto como se podría pensar. En comparación con cable e inalámbrico, los tiempos de carga del 0 al 100 % son de 36 minutos y 39 minutos.

Aun así, el enfoque de la compañía parece haberse desplazado hacia la carga por cable. Los teléfonos como el Xiaomi 11i HyperCharge 5G solo existen para brindar a los usuarios la opción de una carga súper rápida de 120 W: en algunas pruebas, se completó una carga completa del 0 al 100% en 16 minutos. 22 minutos si deshabilitó el modo Boost para reducir el consumo de batería. Mientras tanto, solo un puñado de modelos lanzados en los últimos años admiten carga inalámbrica de 50 W o más.

¿Qué tanto puede avanzar la tecnología de carga rápida?

En lo que respecta al cable USB-C, hay mucho margen. La última especificación USB Power Delivery ofrece la friolera de 240W. Xiaomi mismo estaba mostrando un cargador de 200W hace un año. Y tiene un cargador inalámbrico de 80W. Esperamos ver que las tasas de carga continúen aumentando durante al menos unos años más, especialmente la tasa de carga promedio.

Facebook Comentarios
Cupones descuento Banggood