Predomina el producto nacional frente al extranjero en el sector de la telefonía inteligente en China tal y como indican los datos ofrecidos por la industria en los que el producto nacional logra la mayor cuota de mercado en el segundo trimestre del año.
El ranking lo encabeza la marca china Xiaomi que ha obtenido una cuota de mercado del 18 % de las ventas totales de smartphone en China seguido muy de cerca por Huawei que obtuvo el 16 % de la cuota de mercado, según las últimas cifras de la compañía de estudios de mercado IHS Technology.
El primer productor de telefonía inteligente extranjero lo encontramos en el tercer puesto en el que sitúa Apple con una cuota de mercado del 12 por ciento. Por su parte, Samsung es relegado al quinto puesto con 9 por ciento y su lugar lo ocupa Vivo, de producción nacional, con un 10 % de las ventas en China.
Las mejoras en los diseños y la innovación en la tecnología parecen la clave de esta evolución del producto nacional frente al extranjero.
A pesar de estos buenos resultados, la ralentización de la económica ha hecho que los productores chinos tengan que expandirse a mercados emergentes de acuerdo con un informe de la firma de investigación en tecnología Gartner.
Xiaomi que ha centrado su expansión en los mercados asiáticos siendo la India donde mayor acogida ha tenido, busca expandir su cuota también a Brasil.
Por su parte, la apuesta de Huawei por la inversión en los últimos años en varias regiones del mundo, incluyendo Europa, está dando sus frutos ya que ha conseguido elevar sus ventas de teléfonos inteligentes en el extranjero un 40 por ciento.