Huawei vende la submarca Honor para salvar el trabajo de millones de personas. Fundador de Huawei acusa a algunos políticos estadounidenses de intentar matar a la empresa. A principios de este mes Huawei ha vendido la submarca Honor con el fin de salvaguardar el trabajo de millones de personas.
Huawei vende la submarca Honor para salvar el trabajo de millones de personas
A principios de este mes, Huawei selló la venta de su marca de teléfonos inteligentes Honor a un grupo de aproximadamente 30 agentes y distribuidores de Honor. Entre ellos China Telecom y algunas empresas estatales. La motivación detrás del acuerdo son las estrictas restricciones que Estados Unidos ha impuesto a Huawei. El embargo se extiende a impedir que la empresa acceda a sus proveedores estadounidenses. Incluidos los servicios móviles de Google, que ahora ha sido reemplazado por su propio ecosistema. Las restricciones también impiden que Huawei use las aplicaciones principales de Google como Gmail, YouTube, Play Store, Search, Maps, etc. en sus modelos internacionales.
En un movimiento bien redactado un año después de que los EE.UU. colocaran por primera vez a la empresa en la Lista Negra, el Departamento de Comercio de los EE.UU. inició una regla de exportación que impide que los fabricantes exporten chips a Huawei si se fabricaron con tecnología estadounidense a menos que se solicite una licencia. . El Departamento de Comercio modificó recientemente la regla para decir que permitiría a Huawei recibir chips, pero solo aquellos adecuados para 4G, no 5G. Por supuesto, esta regla ha ralentizado significativamente el progreso de la empresa en el cumplimiento de los hitos de producción.
Ayer, el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, en un mensaje a los empleados de Honor que dejaron Huawei, los instó a ser más diligentes para superar las expectativas de la nueva empresa.
Huawei ya ha establecido la marca de excelencia como el segundo fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Ren también enfatizó que, de hecho, fue una decisión difícil dejar de lado a Honor para salvaguardar los trabajos de millones de agentes y vendedores de Honor.
La analista de Counterpoint Research, Flora Tang, dice que las posibilidades de supervivencia de Honor son brillantes si puede reanudar la producción. Como se esperaba, los rivales de Huawei en China se están aprovechando de las sanciones de EE.UU. aumentando la producción de manera masiva, mientras que Huawei no puede construir nuevos teléfonos. De los 51,7 millones de teléfonos que Huawei construyó en el tercer trimestre de 2020, aproximadamente el 26% eran teléfonos Honor.
Durante el discurso, el fundador de Huawei también dijo: “Ola tras ola de severas sanciones de Estados Unidos contra Huawei nos ha llevado a comprender finalmente que ciertos políticos estadounidenses quieren matarnos, no solo corregirnos”.
Sin embargo, cuando el presidente electo Joe Biden preste juramento como el 46° presidente de Estados Unidos, la política de Estados Unidos hacia los intereses chinos podría relajarse.
Será interesante ver si la nueva administración continúa prohibiendo los dispositivos y equipos de red de Huawei. Esto debido a preocupaciones aún por establecer de que Huawei utiliza puertas traseras en sus productos para recopilar datos de consumidores y corporaciones estadounidenses y compartirlos con trabajadores del gobierno en Beijing.