Meizu está preparando el próximo lanzamiento de su terminal top gamma para mañana, día 30 de junio de 2015 y se han filtrado unas fotografías y posibles especificaciones del nuevo terminal de la empresa Meizu. Las imágenes filtradas muestran un diseño que difiere muy poco del terminal de última generación, se parece a una mezcla entre el iPhone 6 y el Samsung Galaxy S6. Podemos ver que el botón central “home” ha sido reemplazado por otro botón más ovalado y más grande. De acuerdo con algunos rumores, dicen que el botón central tan grande debe ser a su funcionalidad con las huellas dactilares.
En lo que se refiere a las especificaciones, el nuevo MX5 se ha decantado por crear un dispositivo con especificaciones muy buenas a un precio razonable. El teléfono cuenta con una gran pantalla de 5.5 pulgadas a 1080p y es alimentado por el procesador MT6795T Helio X10 de MediaTek, que cuenta con ocho núcleos de CPU Cortex-A53 y una GPU PowerVR G6200.
El Meizu MX5 dispone de 3GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 20.7MP y una cámara frontal de 5 megapíxeles, una batería de 3,150mAh y Android Lollipop 5.0.2 preinstalado de fábrica.
El Helio X10 es de Categoría 4, es decir, tiene la posibilidad de conectividad 4G compatible para la transferencia de datos a velocidades de hasta 150 Mbps. Una ranura para tarjeta microSD no se ha confirmado todavía, así que estamos esperando que hay una manera de subir la memoria interna de tamaño moderado.
Meizu MX5 se ha vuelto uno de los terminales más esperados de este 2015, pero aún no sabemos si la compañía sacará el teléfono al mercado mundial, o sólo se podrá comprar a través de un sistema de invitaciones parecido al OnePlus.
Al igual que con los productos anteriores de Meizu, el precio será un factor clave en el lanzamiento del teléfono, pero no tenemos los detalles por el momento. Se desvelará el precio y otras características del producto en el próximo lanzamiento en China.