Inicio Alibaba Alibaba, el portal más grande de comercio en Internet

Alibaba, el portal más grande de comercio en Internet

1020

La empresa, fundada por Jack Ma, supera en ventas a eBay y Amazon juntos
Sandra Sánchez

La compañía de Alibaba, dedicada al comercio electrónico en Internet, fue fundada en 1999 por Jack Ma cuando entonces sólo era un profesor de inglés que desconocía todo acerca de la informática y la tecnología. Hoy es el mayor portal de compra-venta de la red con más de 250 millones de beneficios y que opera en más de 200 países. Ahora, prepara su salto a Wall Street.En una década Jack Ma ha pasado de ser un humilde profesor de inglés a ser el octavo hombre más rico de China, según Forbes. Algunos lo asemejan con Stebe Jobs, solo que entre el empresario de origen asiático y el fundador de Apple hay una diferencia sustancial: Jack no tenía ni idea de informática ni de tecnología, incluso a día de hoy reconoce -en una entrevista de la CNBC- que lo único que sabe hacer con un ordenador es mandar y recibir emails.

Leer también:  Cupones de descuento Antelife Septiembre 2015

Alibaba vio la luz en 1999 cuando Jack Ma se dio cuenta de las infinitas posibilidades que tenía Internet. Entonces, con una financiación de 60.000 dólares, que recaudó de amigos y familiares, creó la que actualmente es la mayor página de compra-venta online.

Dos años después de su nacimiento, la compañía ya contaba con más de un millón de usuarios. Incluso, en 2005, el portal atrajo la atención de Yahoo hasta convertirlo en socio inversor, algo que fue clave para impulsar definitivamente la empresa a nivel global.

Con el tiempo, el gigante asiático se convirtió en una verdadera apisonadora para sus competidores. En 2007 dejó a eBay con tan sólo un 8% de la cuota de mercado en China, quedándose Alibaba con un 84%. Además, el 70% de los paquetes que se mueven por el país pertenecen a la empresa de Jack Ma.

Pero Alibaba no solo reina en su continente donde ha dejado más que claro su poderío, la compañía tiene más de 230 millones de usuarios en el mundo y opera en más de 200 países. Unas cifras que se traducen en unos beneficios que superan los 250 millones de dólares, superando a eBay (75 millones) y a Amazon (100 millones), juntos.

Leer también:  Alibaba vendió el 11.11 por valor de $us 25.000 millones

La empresa es como un enorme almacen pero en Internet, donde se puede encontrar de todo. Hay desde ropa, muebles, accesorios para el coche, bicicletas, llaveros, material escolar, consolas, videojuegos… Y hasta productos sanitarios como sillas de ruedas o instrumentos quirurjicos.

Ahora, Alibaba ha decidido dar un nuevo paso en su internacionalización y saltar al parqué de Wall Street. Hace escasos días, presentó la documentación necesaria para lanzar una oferta pública de venta (OPV) y su estreno ya ha sido bautizado por el Financial Times como «la venta del siglo».

El último en introducirse en las cuevas de Alibaba ha sido Inditex. La compañía textil prevé abrir una tienda online de Zara en Tmall, uno de los portales de comercio electrónico, según confirmó en su presencia de resultados la empresa de Amancio Ortega.

Fuente.

Facebook Comentarios