Donald Trump prohíbe a funcionarios usar dispositivos Huawei y ZTE. El Presidente de los Estados Unidos acaba de firmar la Ley de Autorización de Defensa que prohíbe a cualquier funcionario de los EE.UU. usar dispositivos ZTE o Huawei.
Donald Trump prohíbe a funcionarios usar dispositivos Huawei y ZTE
La prohibición incluye cualquier dispositivo que maneje datos de usuarios. Básicamente son todos los productos de los dos fabricantes chinos. El documento también establece que los empleados, compañías, agencias y contratistas deben deshacerse de sus dispositivos actuales y reemplazarlos.
La Ley se produce después del acuerdo entre ZTE y el Departamento de Comercio de los EE.UU
El fabricante chino ZTE se salvó de la quiebra después de pagar fuertes multas y reemplazar a la Junta de Directores. Varios congresistas estaban en contra del acuerdo y continúan viendo a ZTE como una amenaza, por lo que decidieron seguir adelante con este compromiso.
La prohibición no es solo para Huawei y ZTE
La lista incluye la prohibición de usar videovigilancia y hardware de telecomunicaciones por parte de Hytera Communications, Hangzhou Hikvision Digital Technology Company y Dahua Technology Company, todas ellas con sede en China.