El Huawei Mate 50 tendrá una versión Snapdragon de próxima generación. Un tipster ha insinuado que vendrá con SD898.
El Huawei Mate 50 tendrá una versión Snapdragon de próxima generación
Un informante de Weibo ha insinuado que Huawei podría tener suficientes suministros de chips para sus modelos de teléfonos inteligentes que funcionan con los conjuntos de chips Snapdragon de Qualcomm después de diciembre de 2021.
Recuerde que el P50 se lanzó con una versión Snapdragon 888 que solo tenía soporte 4G. El informante insinuó que la compañía usará el chip Snapdragon 898 de próxima generación en el Mate 50, pero solo admitirá 4G hasta el segundo trimestre del 2022, cuando esté disponible la versión 5G.
El rumor de Weibo podría indicar una mayor relación comercial entre Huawei y Qualcomm en busca de la suficiencia de chips
También se informa que Huawei se está cambiando gradualmente a Qualcomm, ya que los modelos con el chipset Snapdragon 888 se convertirán en las principales ofertas de Huawei en el menor tiempo posible. Esto también significa que los chipsets premium Qualcomm Snapdragon de nueva generación estarán disponibles para su compra e implementación en los modelos insignia de Huawei.
La medida continúa reflejando el impulso intensivo de Huawei para recuperar el terreno perdido de los desafíos de los años anteriores que llevaron a pérdidas significativas de su ventaja de mercado en varios países, incluida China.
Se anunció que la serie Huawei P50 vendría con un procesador Snapdragon, lo que finalmente no sucedió, posiblemente debido a problemas de suministro. Más bien vino con el procesador Kirin 9000. Pero también existe la posibilidad de una escasez de chips Kirin, lo que ayudará a impulsar la demanda de chips Qualcomm Snapdragon por parte de la empresa.
En línea con la asociación mejorada con Qualcomm, la serie Huawei Mate 50 y los teléfonos inteligentes plegables Huawei entrantes serán impulsados por el nuevo procesador Snapdragon. Además, se entiende que estos nuevos conjuntos de chips Snapdragon ya han adoptado el sistema operativo HarmonyOS de Huawei, lo que amplía significativamente el alcance de Huawei en busca de relevancia global. El nuevo chipset es el Qualcomm Snapdragon 898, que podría lanzarse antes de finales de 2021, según los rumores. Sin embargo, no está claro si Qualcomm presentará inmediatamente la versión premium 5G del nuevo chip o si optará por la versión 4G inferior.