Inicio Alibaba Jack Ma de Alibaba reaparece pero esto no calma a los inversores

Jack Ma de Alibaba reaparece pero esto no calma a los inversores

2015
Jack Ma de Alibaba reaparece pero esto no calma a los inversores
Jack Ma de Alibaba reaparece pero esto no calma a los inversores

Jack Ma de Alibaba reaparece pero esto no calma a los inversores. Sería prudente que el gobierno chino no se meta con una de las gallinas de los huevos de oro del país.

Jack Ma de Alibaba reaparece pero esto no calma a los inversores

La reaparición del video de 50 segundos de Jack Ma puede haber impulsado las acciones de Alibaba Group. Pero esto ha hecho poco para resolver la problemática relación del gigante chino del comercio electrónico con los reguladores que está haciendo que algunos inversionistas duden en poseer su stock.

Los American Depositary Receipts (ADR) de la compañía subieron más del 5% el miércoles, luego de una ganancia del 8.5% en sus acciones que cotizan en Hong Kong, luego de que el fundador Ma hiciera su primera aparición pública desde octubre el miércoles.

Ma no había aparecido en público desde el 24 de octubre, cuando criticó el sistema regulatorio de China

Eso lo puso en un rumbo de colisión con los funcionarios y llevó a la suspensión de una salida a bolsa de 37.000 millones de dólares para la filial de tecnología financiera de Alibaba, Ant Group.

Leer también:  Jack Ma y el Sueño Chino

Una fuente familiarizada con el asunto dijo que Ma aclaró su agenda a fines del año pasado para mantener un perfil bajo, lo que provocó una discusión en Alibaba sobre cuándo y cómo debería reaparecer para asegurar a los inversores. Se decidió que debería hacer algo que apareciera como parte de su rutina normal, en lugar de algo abierto que pudiera irritar al gobierno.

Si bien Ma ha renunciado a puestos corporativos y llamadas de ganancias, conserva una influencia significativa sobre Alibaba y Ant.

A pesar de la ganancia de acciones del miércoles, hubo escepticismo de que la apariencia de Ma significara que todo estaba bien.

«Beijing nos revelará cuál es su estado real», dijo Leland Miller, director ejecutivo de la consultora China Beige Book, con sede en Estados Unidos.

“Lo que sí sabemos es si Jack está corriendo, si Jack se esconde o si algo más, Alibaba no está a salvo. Queda mucho más de la historia por ver».

Dos inversores que han vendido o reducido posiciones en Alibaba dijeron que necesitan más seguridad sobre la empresa y el entorno regulatorio antes de reconsiderar las acciones.

Leer también:  PIMAX 4K el gama alta de las gafas virtuales!

«Uno de nuestros principales criterios es el liderazgo y estábamos invirtiendo en Alibaba porque realmente respeto a Jack Ma como líder», dijo William Huston, fundador y director de servicios institucionales de la firma de asesoría de inversiones independiente Bay Street Capital Holdings en Palo Alto, California. con activos bajo administración de $86 millones de dólares.


Alibaba WW

«Todos sabemos que solo porque apareció … no necesariamente explica lo que está pasando».

Huston, quien redujo las posiciones de la firma en Alibaba el año pasado del 8% de la cartera a menos del 1%, dijo que la retirada de la OPI de Ant había causado demasiada incertidumbre.

«Todo esto nos ha puesto en un estado mental en el que Alibaba no es una inversión prudente para nosotros en el futuro», dijo Huston.

David Kotok, presidente y director de inversiones de Cumberland Advisors, Florida, que tiene alrededor de $4 mil millones de dólares en activos, dijo que tenía Alibaba el año pasado, pero que vendió cuando se retiró la OPI de Ant.

Leer también:  China desembarca en CeBIT con Alibaba como buque insignia

“Cuando uno no sabe qué hacer en una situación en evolución como esta, no se puede utilizar el análisis de valores tradicional para tomar decisiones. Estamos a un lado y mirando”, dijo Kotok.

La incertidumbre sobre Alibaba ha afectado a las acciones, que se mantienen por debajo de los niveles previos a la cancelación de la OPI de Ant.

Dennis Dick, un comerciante propietario de Bright Trading, que posee acciones de Alibaba, dijo que se había protegido contra una posible caída cuando comenzaron las especulaciones sobre el paradero de Ma comprando opciones de venta. Cubrió esas opciones a principios de enero en un informe de que Ma estaba bien y mantiene una posición larga en las acciones.

Alibaba WWAlgunos dijeron que sería mejor para China que se permitiera que Alibaba prosperara.

«Dada la reacción de los inversores a los precios de las acciones de Alibaba, si Beijing es racional, sería prudente no meterse con una de las gallinas de oro del país», dijo Harry Broadman, socio de la consultora Berkeley Research Group LLC. (Información adicional de Greg Roumeliotis de Nueva York; edición de Stephen Coates)

Facebook Comentarios