La serie Oppo Reno es el hogar de algunos de los rangos medios más populares, y también de algunos de los más bonitos. El Reno 9 Pro Plus del año pasado fue un festín para los ojos con su isla de cámara de metal pulido y su pantalla curva. Oppo siempre ha puesto un gran énfasis en el diseño y se nota en los productos de la compañía.
El 24 de mayo, la marca presentará la nueva línea Reno 10 con hardware actualizado y un diseño que en realidad puede no estar a la altura de sus expectativas. Al igual que la serie anterior, Reno 10 incluirá tres modelos, a saber, Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus. Antes del lanzamiento oficial, hemos reunido todo sobre los nuevos teléfonos inteligentes aquí en esta publicación. Sumerjámonos.
Diseño y exhibición
Aunque la serie Reno 9 no llegó al mercado global, nuestras reseñas señalaron que la línea, en particular el Reno 9 Pro Plus (reloj), ofrece una experiencia muy equilibrada con una pantalla de primer nivel y un hermoso diseño. Oppo parece haber acertado en la parte del hardware incluso con la serie Reno 10, pero el diseño carece de carácter, al menos según este autor.
Los teléfonos no se ven tan mal, pero cuando los comparas con los modelos anteriores, comienzas a notar fallas. En comparación, el Oppo Reno 8 Pro (revisión) de 2022 debutó con una apariencia atractiva. Con biseles extragrandes alrededor de las esquinas del módulo de la cámara, el teléfono se destaca entre la multitud. Además, hay algo en sus lados, parte posterior y parte frontal planos, similares a los de un iPhone, que se suma a su atractivo.
En las imágenes se puede ver que Oppo ha prescindido del gran módulo de cámara rectangular y en su lugar ha optado por uno en forma de píldora. El diseño se mantiene constante en los tres teléfonos. El módulo está dividido en dos compartimentos, el superior alberga los anillos de la cámara y el inferior presenta una carcasa cuadrada para la lente del periscopio (solo en el Reno 10 Pro Plus).
Cuando se trata de la pantalla, el Reno 10, el Reno 10 Pro y el Reno 10 Pro Plus lucen un panel curvo en la parte delantera con un orificio perforado para la cámara selfie. Los biseles que rodean la pantalla son mínimos. Tanto el Reno 10 como el Reno 10 Pro contarán con una pantalla OLED de 6,74 pulgadas con una resolución FHD+ de 2412 x 1080 y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Se espera que el modelo Pro Plus tenga un tamaño similar, pero Oppo podría incluir algunas ventajas adicionales.
Especificaciones
Se espera que la serie Reno 10 traiga varias actualizaciones en el departamento de hardware, con nuevas cámaras y conjuntos de chips. El Vanilla Reno 10 tendrá una cámara frontal de 32MP y un sistema de cámara trasera triple que consta de una cámara principal de 64MP, una cámara ultra gran angular de 8MP y una cámara de teleobjetivo de 32MP. Estará alimentado por un procesador Snapdragon 778G, tendrá 12 GB de RAM y una batería de 4600 mAh con soporte de carga rápida de 80 W. Pesará 180 gramos y medirá 7,58 mm de grosor.
El Reno 10 Pro tendrá un sistema de cámara similar al Reno 10, pero estará alimentado por un procesador Dimensity 8200 y tendrá 12 GB o 16 GB de RAM. También tendrá una batería más grande de 4600 mAh con soporte de carga rápida de 100 W.
El Reno 10 Pro+ tendrá un sistema de cámara más avanzado que los otros dos modelos, con una lente de zoom periscopio de 64MP además de la cámara principal de 50MP y la cámara ultra gran angular de 8MP. También estará alimentado por el procesador Snapdragon 8+ Gen 1 más potente y tendrá 16 GB de RAM. La batería será un poco más grande, con 4600 o 4700 mAh, y admitirá una carga por cable de 100 W.
La serie OPPO Reno 10 se ejecutará en Android con ColorOS 13 en la parte superior. El Reno 10 y 10 Pro vendrán en Brilliant Gold, Colorful Blue y Moon Sea Black. Los tres teléfonos tendrán un sensor de huellas dactilares en pantalla, NFC, un emisor de infrarrojos y un marco central de plástico.
Precios esperados
El precio de la serie Oppo Reno 10 sigue siendo una incógnita. Esperaríamos un ligero aumento en el precio en comparación con los modelos del año anterior. Como referencia, la variante básica del Reno 9 comienza en alrededor de $350 dólares, el Reno 9 Pro cuesta alrededor de $480 dólares) y el Reno 9 Pro+ está disponible en China por alrededor de $550 dólares.