Según una filtración reciente del confiable informante Digital Chat Station, Xiaomi se está preparando para lanzar un teléfono inteligente de gama media con una monstruosa batería de 7000 mAh. Se espera que este próximo dispositivo esté equipado con el Qualcomm Snapdragon 8s Elite/8s Gen 4 (SM8735).
El Snapdragon 8s Elite (nombre provisional), el sucesor del Snapdragon 8s Gen 3, estará diseñado para ofrecer un equilibrio atractivo entre potencia y consumo de energía. Si bien es posible que no alcance el rendimiento máximo de los chipsets de gama alta, se espera que ofrezca mejoras significativas con respecto a su predecesor. El chipset también será mucho más económico que su homólogo de gama alta.
Para complementar la enorme batería de 7000 mAh, Xiaomi estaría equipando este dispositivo con una carga rápida por cable de 90 W. Si bien esta podría no ser la solución de carga más rápida del mercado, debería ser suficiente para recargar rápidamente la gran batería. Desafortunadamente, la carga inalámbrica puede no estar presente en este modelo.
Esta no es la primera vez que surge; a principios de este año, Digital Chat Station reveló que Xiaomi está probando varias configuraciones de batería y carga, incluidas opciones con una capacidad de hasta 7500 mAh y una carga de 100 W.
Podría ser un Redmi
El número de modelo exacto y la marca del dispositivo aún se desconocen, pero las especulaciones apuntan hacia la línea Redmi de Xiaomi. Podría ser potencialmente el Redmi Turbo 4 Pro o el Redmi K90, ya que el número de modelo «SM8735» se detectó en el software HyperOS a principios de este año. Sin embargo, es importante señalar que estos son solo rumores en esta etapa.
Mientras tanto, Redmi lanzará la serie K80 en China el 27 de noviembre con una batería de hasta 6500 mAh y carga rápida de 120 W. La línea incluye dos modelos: el K80 y el K80 Pro. Ambos teléfonos cuentan con una pantalla AMOLED 2K premium con un brillo máximo de 1800 nits, protección ocular TÜV Rheinland y funciones avanzadas de salud visual.
El K80 Pro está equipado con el procesador Snapdragon 8 Elite de Qualcomm con núcleos Oryon e incluye una configuración de cámara triple de 50 MP con zoom óptico, mientras que el K80 cuenta con el Snapdragon 8 Gen 3 y una cámara principal de 50 MP. Otros aspectos destacados incluyen durabilidad IP68/IP69 y un diseño premium con Dragon Crystal Glass y sensores de huellas dactilares ultrasónicos.