Xiaomi y Lenovo apuntan al 5G con Snapdragon X50 integrado. Esto en referencia al primer teléfono inteligente con esta tecnología de punta. Las dos compañías chinas tuvieron un breve altercado en Weibo.
Xiaomi y Lenovo apuntan al 5G con Snapdragon X50 integrado
En el vertiginoso mundo actual de tecnología en constante cambio, mantenerse al día con las últimas tendencias ya no es suficiente. La adopción de tecnologías emergentes es igual, si no más importante. Ya que eso le da el derecho a presumir de llamarse a sí mismo el primero en el campo. ¡Y no podría ser más cierto para los teléfonos inteligentes!
¿Cómo diferenciarse de la multitud?
Hoy en día, casi todos los teléfonos inteligentes (incluso los de rango medio) vienen repletos de características. Que incluyen todo, desde muescas hasta montones de RAM. Entonces, ¿cómo puede un fabricante distinguirse de la multitud en constante crecimiento? ¡Lanzando un teléfono inteligente con una característica completamente nueva (o dos), antes de que nadie más lo haga!
Parece que Xiaomi y Lenovo saben de esto
Según un informe de Gizchina, todo comenzó cuando Xiaomi publicó sus expectativas sobre la plataforma 5G de próxima generación de Qualcomm en su cuenta de Weibo. Lenovo respondió rápidamente a la publicación y mencionó «¡Más de lo que esperaba!»
Xiaomi no recibió demasiada respuesta, pero parece que los dos van a competir entre sí por el primer teléfono inteligente 5G (al menos, entre ellos). ¡Será interesante ver quién gana!
Snapdragon X50 con soporte 5G
Qualcomm anunció recientemente que su próximo SoC (sistema en chip) tendrá soportes 5G. Gracias al módem Snapdragon X50 integrado. Fabricado con el nodo de 7nm altamente eficiente, el chipset se convertirá en la primera plataforma móvil con capacidad 5G de Qualcomm. Para alimentar teléfonos inteligentes de próxima generación ya en el 2019.
Al comentar sobre el desarrollo, Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Technologies, dijo: «Estamos muy contentos de trabajar con fabricantes de equipos originales, operadores, proveedores de infraestructura y organismos de estándares en todo el mundo. Estamos en camino de ayudar a lanzar los primeros puntos de acceso móvil 5G a fines del 2018. Y los teléfonos inteligentes que usan nuestra plataforma móvil de próxima generación en la primera mitad del 2019».
Además, agregó, «el liderazgo continuo de Qualcomm Technologies en investigación e ingeniería permite un futuro de mayor innovación. Esto en múltiples sectores a medida que la conectividad 5G se hace omnipresente».